Clases de humildad con Letizia y el Piojo

Hoy en El Principado la foto viral de Letizia de Borbón y mi encuentro con el “Piojo” Herrera en el avión a Monterrey.

Esta semana el blog Cuna de Grillos de mi querido amigo Beto Tavira causó sensación porque publicó un artículo del diario Daily Mail de Reino Unido; un tabloide sensacionalista que a veces, a veces, es serio, pero la mayoría de las veces no… Total que publicaron fotos de la hoy Reina de España, Doña Letizia de Borbón, vendiendo cigarrillos Boots (¡¡noventerísimos!!) en Guadalajara, durante su estancia en México, y Beto la compartió en México.

 

Obvio, apenas lo vi en Cuna de Grillos me metí al Daily Mail, donde cuentan “como cualquier otra estudiante, tomó un trabajo para llegar a fin de mes”. La webpage del diario dice, literalmente, “La vendedora de cigarros que se convirtió en reina”.

 

Es periodísticamente interesante preguntarse de dónde salieron las fotos, algo que no se revela en el texto. Por lo demás, me parece un documento curioso, pero no sorprendente, porque todos sabemos quién era Letizia antes de ser reina y lo mucho que le costó labrar su camino a la televisión antes de conocer al príncipe.

 

Ahora, todas las chicas que hemos estudiado fuera de nuestro país nos podemos identificar con esa foto, porque hacer un trabajo extra para ayudarte es algo muy, pero muuuuy común para los quienes hemos vivido en el extranjero. De hecho, lo único sorprendente de la foto, es que en estos tiempos globalizados todavía nos sorprenda, cabalmente, ver fotos “del pasado” de alguien, como si fuera algo tremendo. 

 

Yo, por ejemplo, puse copas en el bar Art Decó en Madrid mientras estudiaba y hacía pasantías en la radio, aunque ahora me la viva en la socialité. Por mucho que estés becada o que tus papás te mantengan como princesita, todas las estudiantes hacemos lo mismo. 

 

Dudo que a Letizia le avergüence, si justamente su carta más poderosa como reina es que trajo la democratización a una corona que lleva mucho tiempo abollada; ella ha sido siempre auténtica (como cuando soltó el llanto en el funeral de su hermana Érika, hace algunos años, sin importarle el protocolo o las fotos que le tomaban) y eso se llama humildad. Ni se enoja, ni manda comunicados desmintiendo todo lo que se ha dicho de ella (incluido el libro “Adiós princesa”, de su primo el abogado traidor) y se porta, verdaderamente, como una reina. 

 

Letizia-repartia-cajetillas-cigarros-Boots_MILIMA20140717_0001_30


En realidad, lo único vergonzoso de la foto del Daily Mail es la moda noventera con la botita café y el pantalón hasta el ombligo, y así andábamos todas, o sea que el oso es comunitario. Jeje.

 

El Piojo

 

Ahora que lo pienso, tampoco negaría mi pasado futbolero o  mis fotos con El Piojo Herrera ¡Nunca!  Lo saco a colación porque me lo encontré en el aeropuerto (el balón persigue a la futbolera cruz de mi parroquia); ambos íbamos a Monterrey, yo a una boda (¡saludos a mi amiga María Toledo!) y él a la fiesta de cumpleaños de su hija Tamara, que cumplió ya 23 años. 

 

Venía con su eterna compañera, su hijita Mishelle, que iba de malas porque estaba cansada (eran las 8 am, yo iba del mismo humor), pero como siempre, muy paciente con su papá y sus fans. Los acompañaban también dos amigos de Miguel, y entre todos fraguaban con Mishelle dónde comprar las flores que a Tamara le gustan, y que solo están disponibles en una florería de San Peter Hills a la que había que llegar corriendo.

 

Miguel y su familia echaron raíces cuando él llegó como técnico del Monterrey hace algunos ayeres. Ahí tienen a sus amigos y novios las niñas, así que ya son más regios que Liliana Sada.

 

Quiero decir que El Piojo fue encantador con todos los pasajeros, que apenas lo reconocieron le pidieron fotos, incluso, en el pasillo del avión. Su carisma, insisto, es algo que reconocerle, sobre todo en estos tiempos donde cualquiera es celebridad y cualquiera se siente básico (cualquiera).  El Piojo es el hombre de moda en el panorama social y no es odioso. 

 

Invito a que aprendan de algunas “celebs” del ámbito socialité y farandulero algunas clases de humildad con el (verdaderamente ultra famoso) Piojo Herrera.

 

¡Nos leemos la próxima semana!

 

1512643_10151896630223752_748671850_n

 

*Gabriella Morales-Casas «Nació en la Ciudad de México. Estudió en el Colegio Green Hills antes de embarcarse a España para estudiar Literatura, aunque en realidad se dedicó a ir al futbol, fumar puros, beber buen vino y andar de shopping; al volver a México siguió sus estudios en la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográfica mientras trabajaba en prestigiados medios audiovisuales e impresos especializados en deportes, cultura, estilo de vida y sociales, entre ellos Deporte Ilustrado, Día Siete, Mujer Ejecutiva y Estilos de El Universal. Este año celebra su 20 aniversario en el periodismo (no es botox, es que empezó a los 15 años). Actualmente escribe para las revistas Revolution, Life & Style, Caras, Marie Claire, Goodhousekeeping, Gente, Forbes Life y los suplementos Consentido y Mundo VIP de El Universal. En sus ratos libre todavía hace guiones de cine y cuentos infantiles (no sabemos por qué).


 

 

You May Also Like

Ali Lohan en la portada de la revista Supermodels

La hermana menor de Lindsay Lohan posa en la nueva edición de “Supermodels Unlimited”, una revista dedicada al mundo de las modelos. Ali Lohan, es protagonista asi de su segunda tapa de revista, siendo la primera en Cosmo Girl, con su hermana. En ella, la vemos en portada y centro, luciendo llama
Read More