“Ganemos o perdamos, vamos al Obelisco”, rezaba la invitación para la comunidad argentina y sus amigos, que convocaron por redes sociales al evento, con motivo de la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina.
El sitio fue la pequeña glorieta de Campeche y Saltillo en la colonia Condesa, donde vive gran parte de la comunidad argenta en la capital. Ahí, los organizadores montaron un pequeño obelisco blanco, como el de la Plaza de la República, en la famosa Avenida Nueve de Julio en Buenos Aires, sitio de festejo de los triunfos de la selección.
A pesar de la derrota y de la lluvia, decenas de aficionados argentinos acudieron a la cita #obeliscoeneldf y convivieron en los restaurantes argentinos de dicha intersección, agitando sus banderas y paseando con sus perros, vestidos también de la albiceleste, con la intención de mostrar la unión de su comunidad y el cariño hacia México.
Muchos mexicanos que apoyaron al equipo de Messi, participaron de la convocatoria, que se llevó a cabo con toda calma y muy buen ambiente, hasta muy entrada la noche del domingo.