Receta: Fondant de chocolate

Nos unimos a la celebración del Día de la Bastilla con una receta clásica francesa: Fondant de chocolate o Coulant.

El Fondant de chocolate es un clásico postre creado por el chef francés Michel Bras en la década de los 80.

 

Desde su creación,  Bras, estuvo algunos años perfeccionando la receta, que con el tiempo se regó como pólvora en todo el mundo. 

 

Fondant de chocolate o Coulant no es un postre fácil de hacer aunque así lo parezca y el secreto está en poder trabajar con dos masas a temperaturas diferentes.

 

“Este postre necesita dos etapas, la primera es la preparación del núcleo de chocolate, el cual se congela, y la segunda es la preparación del bizcocho exterior de este pastel. Luego se juntan, se llevan al horno y cuando está listo se sirve tibio. El objetivo es que al partir el esponjoso queque de chocolate fluya el chocolate líquido desde su interior” comenta el portal de gastronomía y recetas Sabrisía.com

 

La siguiente receta es tomada del libro “La Cocina Dulce” del famoso chef repostero español Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores pasteleros del mundo. 

 

A esta versión del “Coulant”  la denomina Torreblanca Paradise de chocolate:

 

Paco torreblanca

 

Mezclar 200 gramos de mantequilla en pomada con 150 gramos de azúcar glass hasta que blanquee. Añadir 5 o 6 huevos (294 gramos), y seguir batiendo.

 

Agregar 110 gramos de harina y 3 gramos de canela, batir hasta que ligue e incorporar entonces 220 gramos de chocolate negro o chocolate con leche fundido, 5 gramos de cacao en polvo y 1,5 gramos de sal.

 

Mezclar bien todos los ingredientes, disponer la masa obtenida en los moldes e introducirlos en el congelador.

 

Por último, introducir los moldes sin descongelar durante 16 minutos en el horno a 180º C, y a disfrutar. Además de lo rico que está, puedes tenerlo preparado, ya que no hay que descongelarlo antes de cocerlo en el horno.

 

 

You May Also Like