The Ramones, la luz que se terminó de apagar

Muere Tommy, último sobreviviente de la mítica banda. Te contamos algunos datos que probablemente no sabías de los pioneros del punk.

 

 

 

El 12 de julio quedará marcado en la historia de la música como el día del final definitivo de The Ramones, la mítica banda de punk nacida en Forest Hills en 1974.

 

La muerte de Tommy Ramone, baterista y el último sobreviviente del grupo, apaga la llama que aún se mantenía encendida, al menos entre los originales componentes del grupo.

 

The Ramones, pioneros del entonces naciente punk, apostaron por las composiciones simples, minimalistas y hasta letras que no parecían tener demasiado sentido, algo que se contraponía con las bandas que triunfaban en los años ´70.

 

Considerada una de las bandas más exitosas de su época, te dejamos algunos datos que probablemente no conocías de The Ramones:

 

 

* Sus miembros originales, además de Tommy, fueron Johnny, Joey y Dee Dee, quienes imprimieron al grupo un sonido directo.

 

* Los conocedores de la música observan influencias del rockabilly de los años ´50, además de evidentes elementos de The Beatles, The Velvet Underground, The Who y otras bandas de menor trascendencia mediática.

 

* A lo largo de su carrera, la banda publicó 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, con 21 álbumes y 212 canciones.

 

* The Ramones lideró la primera oleada del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Blondie, Richard Hell, Patti Smith, Talking Heads o Johnny Thunders and the Haertbreakers, entre otros.

 

* Pese a su fama, sólo consiguieron dos discos de oro: uno con el recopilatorio Ramonesmania, en 1988, y su álbum debut en 2014.

 

* Sólo dos de sus álbumes lograron sobrepasar el Top 50 en el Billboard estadounidense, y ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial.

 

* La banda decidió su disolución en 1996, y en los siguientes tres años murieron tres de los cuatro miembros originales(Joey, Johnny y Dee Dee).

 

* En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. 

 

* En 2011 The Ramones recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. 

You May Also Like