Los últimos meses de Andrea Legarreta, quien este 12 de julio celebra su cumpleaños número 42, han sido como un tobogán, con subidas y bajadas, con hechos felices y otros muy desagradables.
De la alegría por su participación en «Mi Villano Favorito 2» a las denuncias de bullying que ha sufrido la más pequeña de sus hijas, Nina.
Pese a todo se dispone a celebrar un año más de vida, que encuentran en un buen momento a la actriz y conductora de televisión mexicana.
Con sólo 3 años, Andrea ya participaba en comerciales para la televisión, lo que despertó su vocación por la actuación y la conducción.
Sin embargo, sus comienzos fueron en la música, más concretamente en el grupos Fresas con Crema, y su primer papel fue a los 7 años, en la cinta mexicana «Ladrones de Tumbas», junto a Roberto Cañedo, Erika Buenfil y Fernando Almada, ademásd e Ernesto La Guardia, su compañero en «Hoy».
Fue hasta 1989 que debuta profesionalmente en la telenovela «Simplemente María», junto a Manuel Saval y Victoria Ruffo, y un año después en «Alcanzar una estrella», interpretando a la villana Mariana Garza.
En 1993 participa en el segmento Alegres Mentirosas del programa «Sábado Gigante», que conduce Don Francisco, y forma parte del programa «Así es mi casa».
Al año siguiente, en 1994, protagoniza la película «Nada que ver», junto a Kate del Castillo, Javier Gómez y Héctor Soberón, y hace la radionovela «Vereda de espinas» en Radiópolis.
Regresa a la conducción en 1995 con «Ombligo Club», y un año más tarde en el programa «Cómplices en familia», junto a Juan Carlos Nava «El Borrego» y Gaby Castro.
Tras conducir el programa «Hoy mismo», junto a Guillermo Ochoa, llega su gran éxito con «Hoy», que la afianzó en su carrera.
Realiza luego «Aquí entre dos», como conductora, y «La Chuchis y la Cuquis», además de incorporarse al elenco de «Los monólogos de la vagina» junto a Pilar Boliver y Lilia Aragón.
De regreso al programa «Hoy», junto a La Guardia, protagoniza la telenovela «Vivan los Niños», mientras que en la actualidad continúa junto a Galilea Montijo y Raúl Araiza.
En 2013 prestó su voz a la Agente Lucy en la película de animación «Mi villano favorito 2», una tarea que ya había realizado audiciones para otros filmes como «Toy Story», «Sherk», «Megamente», «Amigos salvajes», aunque su primera incursión en el doblaje fue en «El guardián del zoológico» (2011) en la que prestó su voz a la leona «Janet».