Como una propuesta que pretende difundir entre el público mexicano el teatro donde un solo actor lleva todo el peso de la dirección y la dramaturgia en escena, el Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz se llevará a cabo en 10 estados de la República del 13 al 20 de julio.
El festival llega a su décima edición y constituye una plataforma innovadora en la gestión, promoción y actuación de los monólogos que componen esta múltiple y diversa oferta teatral en México.
La edición de este año contará con la presencia de seis artistas nacionales y uno procedente de Argentina; cada sede aportará un monólogo, dando así cabida y difusión al quehacer teatral del estado.
En la ciudad de México podremos ver Bambis dientes de leche, con Antón Araiza, bajo la dirección de David Jiménez Sánchez, el 13 de julio a las 20:00 horas.
Medea redux, también del DF, con la actuación de Mahoalli Nassourou y Teuline Gülgönen, el 14 de julio a las 20:00 horas. La idea no era quedarse en Baja California, con Tania Niebla, el 15 de julio a las 20:00 horas; Perro que fuma será el montaje argentino interpretado por Manuela Fernández Vivian, bajo la dirección de Leo Mendonca, el 16 de julio a las 20:00 horas.
Asimismo, se presentará El hijo de mi padre, con Adrián Vázquez, el día 17 de julio a las 20:00 horas; Se rompen las olas, del Distrito Federal, con Mariana Villegas, el 18 de julio a las 20:00 horas; finalmente, Eunucos, castratis y cobardis, con César Enríquez, bajo la dirección de Paola Izquierdo y César Enríquez, el 19 de julio a las 20:00 horas, todas las funciones se realizarán en el Teatro Victoria de la ciudad de Durango.
El festival recorrerá los estados de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, además de Jalisco, que este año se ha sumado al circuito.
Para conocer más detalles sobre los horarios y sedes del evento puede consultar el sitio web www.festivalmonologos.blogspot.com