Todo listo para el espectáculo de las luciérnagas

Visita en Tlaxcala el esperado show natural de las luciérnagas.
0 Shares
0
0
0

Tlaxcala alberga uno de los espectáculos naturales más bellos de México. Nos referimos a el espectáculo de las Luciérnagas, aquí algunos datos útiles para que este año no se pase sin que vayas.

 

El espectáculo de las Luciérnagas se puede disfrutar en el Espolón de la Sierra Nevada que se ubica al noroeste del Estado de Tlaxcala en los municipios de Nanacamilpa y Españita. Esta zona montañosa se desprende de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

Esta zona se caracteriza por ser un frondoso bosque de coníferas donde durante los meses de lluvia de julio y agosto se desarrolla un ecosistema característico para la aparición de las luciérnagas que brindan un espectáculo incomparable.

 

Por s parte en El espectáculo de las Luciérnagas Ubicado a siete kilómetros de Nanacamilpa de Mariano Arista, pasando por la comunidad de San Felipe Hidalgo, en una superficie de más de 200 hectáreas de bosque, resulta ser un área húmeda y boscosa, donde las larvas tienen una fuente de alimento abundante, por ello en las noches cálidas de julio, principalmente, es posible ver a las luciérnagas hembra iluminarse para atraer a los machos que sobrevuelan en busca del apareamiento para reproducirse.

La época de reproducción de las luciérnagas inicia el 15 de junio y culmina el 15 de agosto,

You May Also Like