Cine chino en la Cineteca Nacional

La Semana de Cine Chino se exhibirá hasta el 6 de julio en la Cineteca Nacional.

Hasta el 6 de julio la Cineteca Nacional presentará una selección de 10 materiales de producción reciente, durante 2009 y 2013, que abordan distintas temáticas y exaltan la cultura de esa milenaria nación. Las producciones han sido nominadas y premiadas en distintos festivales a nivel internacional.

 

Dentro de este ciclo, además de la función inaugural, se proyectarán los filmes El rey mono, rebelión en el cielo (2012), de Wan Laiming y Tang Cheng; Mulán, el ascenso de una guerrera (2009), de Ma Chucheng; El gran maestro (2013), de Kar Wai Wong;  El piano en una fábrica (2010), de Zhang Meng; Después del terremoto (2010), de Feng Xiaogang; De regreso a 1942 (2012), de Feng Xiaogang; La espada del dragón (2011), de Tsui Hark; Las flores de la guerra (2011), de Zhang Yimou, y Atrapada en la red (2012), de Chen Kaige.

 

Cabe mencionar que la función de El gran maestro, el domingo a las 18:00 horas, contará con la presencia de Zhang Aiping, director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Cultura de China; Jorge Sánchez, director general de Instituto Mexicano de Cinematografía, y Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional. La entrada para estos eventos será de acceso libre y las cortesías se encuentran disponibles en la taquilla de la Cineteca.

 

La Semana de Cine Chino se exhibe del 27 de junio al 6 de julio, y los horarios y salas se pueden consultar en www.cinetecanacional.net

You May Also Like