Guía de galerías de arte en Polanco

Aquí nuestra guía de galerías en Polanco para disfrutar de arte mexicano, urbano y contemporáneo.
1 Shares
1
0
0

Te presentamos nuestra guía de galerías de arte en Polanco.

 

Galería LTBART


Abrió sus puertas en mayo del 2014, con el objetivo de convertir el arte en un accesorio de lujo. En la selección de las obras, podemos encontrar desde arte urbano hasta la fotografía de modas. Nick Veasey, Tyler Shields, Michel Comte, Chrity Lee Rogers y Max Wiedemann son algunos de los artistas presentes en Galería LTBART.

 

Dueño de la galería: Francisco Gutiérrez

Teléfono: 10 79 91 93

Checar programa en: www.ltbart.com

Ubicación: Emilio Castelar #230, Col. Polanco.

 

Sala de Arte Público Siqueiros


Es una galería que pertenece a la red de museos de la SEP, INBA y CONACULTA. Tiene como objetivo preservar y difundir la obra del pintor David Alfaro Siqueiros y presentar arte contemporáneo de diferentes disciplinas.

 

Dueño de la galería: Taiyana Pimentel está a cargo de la dirección

Teléfono: 86 47 53 40

Checar programa en: www.saps-latallera.org

Ubicación: 3 Picos 29, Col. Polanco

 

Galería Torre del Reloj


En 1937 el lugar fue construido por el Arquitecto Enrique Echegaray con el objetivo de albergar un palomar y una fuente de sodas. Actualmente la también conocida Galería Miguel Hidalgo es un espacio cultural en el lado oeste del parque Lincoln en Polanco. 

 

Teléfono: 5281 3848

Checar programa en: www.sic.gob.mx/ficha.php

Ubicación: Emilio Castellar S/N Col. Polanco

 

Galería Luis Adelantado


Originalmente fue fundada en Valencia, España, y 24 años después la Galería Luis Adelantado decidió abrir una sucursal en la Ciudad de México. Se ubica junto al nuevo Museo Soumaya, sus exposiciones son ambiciosas, con grandes instalaciones, piezas de grandes dimensiones y a tal éxito se ha convertido en sede de la Colección Jumex.

 

Dueño de la galería: Luis Adelantado

Teléfono: 55 45 6645

Checar programa en: www.facebook.com/luisadelantado.mexico

Ubicación: Laguna de Términos 260, Col. Polanco

 

Galería López Quiroga


El objetivo principal de la galería es promover el arte latinoamericano contemporáneo, incluyendo pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía. Teniendo de expositores a escultores, pintores y fotógrafos como: Lola Álvarez Bravo, Manuel Álvarez Bravo, Lázaro Blanco, Javier Arévalo, Miguel Castro Leñero y Pedro Coronel entre otros.

 

Dueño de la galería: Ramón López Quiroga 

Teléfono: 52 80 17 10 

Checar programa en: www.lopezquiroga.com

Ubicación: Aristóteles 169 Esq. Horacio, Col. Polanco.

 

Galería de Arte XXI


En esta galería es posible apreciar desde arte figurativo hasta innovadoras piezas de arte abstracto, grabados y esculturas. Gracias a los 20 años de experiencia y prestigio se ha convertido en una galería de talla internacional. Reúne piezas de reconocidos autores como Rafael Coronel, Jorge Marín y Leonora Carrington.

 

Dueño: Tapuach

Teléfono: 52 81 08 58

Checar programa en: www.galeriaartexxi.com

Ubicación: Horacio 907, Col. Polanco.

 

Galería Pablo Goebel Fine Arts


Es una galería que se dedica a apoyar y asesorar a coleccionistas privados de arte y a instituciones públicas a adquirir obras creadas por artistas jóvenes.

 

Dueño de la galería: Paul C. Goebel

Teléfono: 55451430

Checar programa en: www.facebook.com/pgfinearts.net

Ubicación: Schiller 251 piso 6, Col. Polanco

 

Galería 10/10


Es la única Galería de México que realiza Subastas Filantrópicas de Arte y todas son para apoyar el Tercer Sector, es decir, las Organizaciones de la Sociedad Civil de México.

 

Dueño de la galería: Norman Bardavid

Teléfono: 5282 2590

Checar programa en: www.facebook.com/RevelacionLaGaleria1010

Ubicación: Seneca 114. Col. Polanco

 

Galería Juan Martín Dickens 


Es una galería que fue fundada en el año 1961 y tiene como base técnicas mixtas sobre papel y expresiones artísticas. Geometrismo, abstracción, informalismo y el neo figurativo, son algunas de ellas.

 

Dueño de la galería: Fundada por Juan Martín, pero actualmente la dirigen Malú Block y Graciela Toledo

Teléfono: 5280-8212

Checar programa en: www.galeriajuanmartin.com

Ubicación: Dickens 33-B, Col. Polanco. 

 

Galería Enrique Guerrero


Después de haber sido fundada en 1997, hoy en día la galería representa a un grupo de jóvenes artistas que forman parte de la escena emergente, con visión contemporánea que actualmente comprenden las artes visuales.

 

Está enfocada al arte contemporáneo, pero en ocasiones apoya y difunde a los grandes maestros de arte latinoamericano como Remedios Varo, José Clemente Orozco y Francisco Zúñiga, así como a artistas de reconocida trayectoria como Nobuyoshi Araki, Robert Mapplethorpe, Guillermo Kuitca y Louise Nevelson.

 

Dueño de la galería: Enrique Guerrero

Teléfono: 5280 5183

Checar programa en: galeriaenriqueguerrero.com

Ubicación: Horacio 1549, Col. Polanco

 

Galería Schwarcstein


Es una galería de Arte Contemporáneo que fue fundada en 1980 por Bertha Schwarcstein. La galería se dedica a la promoción y difusión del arte contemporáneo mexicano. Está ubicada en la antigua oficina postal de la colonia Polanco, jóvenes artistas sobresalientes y también artistas reconocidos a nivel nacional e internacional  exhiben pintura, escultura, cerámica y tapiz. Su objetivo es promover a nuevos artistas y contribuir a la formación cultural y artística de la sociedad a través de cursos y talleres; happenings, performances, cursos de historia del arte, pintura para niños, jóvenes y adultos entre otros. 

 

Dueño de la galería: Bertha Schwarsctein

Checar programa en: www.sic.gob.mx

Ubicación: Aristóteles 165, Col. Polanco.

 

Galería Patricia Conde


Tiene la misión de promover de manera integral la fotografía mexicana contemporánea, dentro del contexto artístico local e internacional. La galería se interesa en propuestas sólidas, tanto en su originalidad como en su desarrollo creativo, incluyendo autores de trayectorias consagradas, medias, en proceso de crecimiento y emergentes, y es la única galería mexicana enfocada en promover prácticas fotográficas diversas realizadas por artistas mexicanos y extranjeros.

 

Dueño de la galería: Patricia Conde Juaristi

Teléfono: 5290-6345

Checar programa en: www.patriciacondegaleria.com

Ubicación: Lafontaine 73, Col. Polanco

 

Galería Oscar Román


Descripción: Es una galeria enfocada al arte contemporáneo. En la actualidad cuenta con un amplio catálogo de artistas, nuevas propuestas que han llegado a la galería como Irma Gutierrez, Israel Zuira, Winda Berkowitz y Samuel Mustri, artistas que han demostrado gran talento y han tenido mucho éxito en la galería. Con motivo de su 23 aniversario, el 18 de junio del 2014 Román presentó una exposición llamada “Naturaleza en Extinción II” que contó con la participación de más de 40 artistas.

 

Dueño de la galería: Oscar Román

Teléfono: 5280 0436

Checar programa en: www.galeriaoscarroman.wordpress.com

Ubicación: Campos Eliseos 278, Col. Polanco

 

Galería Alberto Misrachi


Está enfocada al arte mexicano, pero con el esfuerzo de Carlos logró ser de nivel internacional.

 

Dueño de la galería: Carlos Misrachi

Teléfono: 5281 5121

Checar programa en: www.galeriamisrachi.com.mx

Ubicación: Campos Elíseos 218, Col. Polanco

 

Galería Parada 54


Es una galería que se caracteriza por tener colecciones que muestran arte, diseño y estilo vintage. Podemos encontrar piezas de diferentes materiales; piezas en bronce, tubular cromado, maderas tropicales, metal fundido, caoba con incrustaciones en bronce, pieles con pátina original, cristal, barras de acero moldeadas, y fibra de vidrio.

 

Dueño de la galería: Alejandro Robayo

Teléfono: 4756 8293

Checar programa en: www.parada54.com

Ubicación: Moliére 54. Colonia Polanco

 

Galería Ginocchio


El objetivo principal de la galería es, la promoción internacional de artistas mexicanos y latinoamericanos, neo figuración del arte moderno y contemporáneo. La galería participó en 47 ferias del arte en los Estados Unidos de América, Europa y otros países Latinoamericanos, preparó más de 130 exposiciones individuales y colectivas y ha participado en la formación de colecciones de arte y colaborado con importantes museos.

 

Ha representado a artistas nacionales e internacionales como: Santiago Carbonell, Roberto Cortázar, Bruno Widmann y Roger Mantegani.

 

Dueño de la galería: Alfredo Ginocchio

Teléfono: 5255 0654

Checar programa en: www.ginocchiogaleria.com

Ubicación: Arquímedes 175, Col. Polanco

You May Also Like