Tonno Marron: el cocinero de Cent´anni

La historia del restaurante Cent´anni contada por su creador Tonno Marron.
0 Shares
0
0
0

 

Tonno Marron nos abrió las puertas de su restaurante Cent´anni en San Miguel de Allende y aprovechamos para conocer la historia de este clásico de la colonia Condesa.  

 

Tonno comenzó en el mundo de la cocina y los sabores como muchos otros, experimentando y compartiendo. Desde su casa, este cocinero (como le gusta que le llamen) recibía visitas de amigos que iban a pasar un rato agradable y por su puesto a comer las inolvidables pastas que hacía todos los martes.

 

Sin imaginarlo, su amigo Lalo (que hoy es su socio), le propuso montar un restaurante y llevar su experiencia más allá. 

 

El proyecto sorprendió a Tonno que no tenía ni idea de cómo llevar sus recetas caseras a un nivel más alto como lo es un restaurante. Lalo entonces se encargaría de toda la parte operativa del lugar. 

 

Tonno y su socio echaron en marcha el proyecto después de varios meses de aterrizarlo y así crearon Cent´anni (chentani) en la colonia Condesa. 

 

El nombre de Cent´anni fue idea del cocinero Tonno  y significa 100 años y en muchas regiones de Italia es una frase que se utiliza como Brindis para festejar 100 años de salud, felicidad, riqueza, amistad y por supuesto en nuestro caso buena comida y bebida.

 

Después de muchos meses y tratar de mantenerse fuera de los medios de comunicación, el restaurante Cent´anni  finalmente comenzó a repuntar sin hacer demasiada promoción. 

 

Con el tiempo, los socios decidieron entonces lanzarse a una nueva aventura en San Miguel de Allende y abrir el segundo restaurante.

 

La cocina de Cent´anni tiene mucho que ver con los inicios de Tonno Marron. Comida estilo  italiana sin pretensiones y con mucha aventura.

 

Entre sus recetas destacan las famosas Pizzas a la leña, pastas artesanales, ensaladas, antipastos, sopas y algunos platillos tradicionales clásicos. Todos creados con una sola intensión: comer delicioso, sentirse en casa y regresar frecuentemente.

 

Entre los platos que puedes degustar en esta cocina italiana destacamos: Spaghuetti alla Carbonara con la receta clásica con panceta y parmesano, Linguine Nero con tinta de calamar y camarones salteados, Fettuccinne al Pesto con salsa de albahca y parmesano, entre muchas otras.

 

Agradecemos a OIKOS las facilidades para la visita a Cent´anni en San Miguel de Allende en las que Tonno Marron  nos ofreció un menú inspirado en el yogur griego. 

 

Menú degustación: Ensalada con aderezo de yogurt, crema fría de pepino, fetuchini con un toque de perejil y salsa yoghurt griego, puntas de pechuga de gallina de corral salteadas al vino blanco con champiñón, y papas al romero, bañadas en yogurt y finalmente para cerrar la experiencia un rico mouse.

 

Cent´anni en San Miguel de Allende, Canal 34, Zona Centro.

Reservaciones :  (415) 154.80.44


Cent´anni en la Condesa: Culiacán 33 esquina Aguascalientes, Condesa

Reservaciones: 55 5256 5086

You May Also Like