En un evento organizado en la boutique de Longchamp ubicada en Antara Polanco, se llevó a cabo la presentación de la colección otoño 2014 de la marca francesa.
Rive Droite- Rive Gauche es el nombre de esta nueva línea inspirada en la mujer parisina. El título hace referencia a las orillas del río Sena, y es el contraste, en términos de forma, color y textura, entre los temas Right Bank y Left Bank que definen la temporada.
En Right Bank podemos encontrar formas estructuradas y una paleta gráfica de color negro y crudo, enriquecido por toques de amatista y menta oscuro.
Una de las piezas claves de la temporada es un abrigo en forma de huevo con mangas de reglan, hecho en lana gruesa de color negro o gris que evoca una elegante armadura. Los estampados de leopardo en negro, gris y crudo, destacan en la colección.
Otra pieza estrella es un vestido de manga corta con un estampado de rombos geométricos, inspirado por la famosa pirámide del Louvre de I.M Pei.
Por otra parte, Left Bank es más bohemio y se caracteriza por telas suaves y fluidas, así como por un suntuoso espectro de colores rosas y rojos. La pieza clave de la temporada: pantalones strech en piel de cordero aterciopelado.
Esta colección puede estar acompañada de los nuevos zapatos de Longchamp. Después de temporadas de tacones cada vez más altos, la marca lanzó una impresionante variedad de estilos sin tacón. El estampado de leopardo también está presente en la colección de zapatos.
Aunque la atención se centra en los flat, la colección también cuenta con zapatos de tacón, como el botín con estampado de leopardo en piel de becerro o cabra aterciopelada con adornos en piel tipo zapa. Un alto y delgado tacón hacen de éste uno de los modelos más femeninos de la colección.
Una colección no está completa sin bolsos, y por esa razón, la marca lanzó una nueva línea unisex de artículos de piel: Longchamp 2.0, que se caracteriza por ser elegante, sorprendente y sofisticada.
Otro producto estrella es Perle de Caviar, una línea que tomó su nombre de los pequeños puntos que asemejan granos de caviar. Esta elección de cuero, junto con detalles distintivos como un accesorio de metal dorado en forma del caballo de carreras Longchamp y una correa de cadena y cuero, dan a la línea un look vintage.
Para este otoño 2014 también podremos encontrar una versión diferente de la Quadri, la bolsa Longchamp que ha sido todo un éxito. Quadri Croco conserva varios detalles de su antecesor pero reemplaza el grano entrecruzado original con un estampado de exótico cocodrilo que le da un nuevo toque glamoroso.
Luce espectacular este otoño 2014.