El pianista y compositor Enrique Nava festejará veinte años de trayectoria artística ininterrumpida el sábado 21 de junio en el auditorio al aire libre del Conservatorio Nacional de Música (CNM).
Ese día estará acompañado de un elenco de lujo: la mezzosoprano Amelia Sierra, el guitarrista Franco Hernández, los pianistas María Elena Anguiano y Roberto Rubio, el cuarteto de guitarra Yayahuascos y las bailaoras Karina Monroy, Giovanna Cervantes y Nora Luz Muñoz.
Nava tituló al programa Faena musical (Solsticio de verano), que se compone de las obras Rumores de la Caleta de Isaac Albéniz, los movimientos II y III del Concierto núm. 1 de Mario Tedesco, variaciones de Oh Gloriosa Domina de Claudio Camissasa, Paisaje de los Alpes de Napoleón Coste y La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez.
Además, se interpretarán obras de la autoría de Nava, como Ocurre, El regalo(de Sendero de Ayahuasca), Spencer Quote (Dedicada al Dr. Harvey S. Restrepo) y Caminante y Tocatta.
Luego de presentarse durante muchos años en explanadas, jardines, parques, quioscos, pirámides, santuarios y parajes naturales, así como en las salas habituales de conciertos, el pianista y compositor mexicano tiene contemplado continuar festejando sus dos décadas de trayectoria en el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad.