Faltan pocas horas para que España asista a la histórica proclamación de Felipe VI como su nuevo rey, luego de la abdicación de su padre, Juan Carlos I, hecho que ocurrirá este jueves 19 de junio.
Ante tal acontecimiento, los rostros de Felipe VI y Letizia, quien pasará a ser reina consorte, invaden las tiendas de Madrid, que esperan hacer su agosto con el histórico momento.
Prendedores a tres euros, pastilleros a 3,60 y calcomanías para coches a 10 euros dominan los escaparates, junto con playeras españolas a 13 euros.
Las imágenes de los futuros reyes los muestran aún como Príncipes de Asturias, con los brazos cruzados y dentro de un círculo con la frase: «Sus majestades los reyes de España D. Felipe VI y Letizia».
También hay, aunque en menor cantidad, productos con las imágenes de los reyes salientes, Juan Carlos I y Sofía, que reinaron durante 39 años.
Además hay otros productos, como platos, tazas, imanes, llaveros, banderines con los colores rojo y amarillo, tazas y dedales.
Muchos de los artículos que hoy se venden recuerdan a los elaborados hace 10 años cuando Felipe y Letizia celebraron su boda real el 22 de mayo de 2004.
Por otra parte, los comerciantes reconocen que la imagen en algunos dedales y tazas son las que sobraron y se guardaron una vez pasada la euforia del enlace real hace una década.