Actividades que no te puedes perder en el Festival de Guitarra de Taxco

Asistirán representantes de Estados Unidos, Italia, España y Costa Rica.
0 Shares
0
0
0

Con la finalidad de promover y enaltecer la música de guitarra, se realizará del 6 al 11 de julio la edición 17 del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, con la presencia de músicos de cinco países invitados.

 

Este año se rendirá homenaje al músico y compositor Andrew York, quien estará presente para compartir la fiesta de las cuerdas al lado de concertistas internacionales, jóvenes concursantes y público en general.

 

Para esta edición 2014 estarán también guitarristas provenientes de Estados Unidos, España, Costa Rica, Italia y México, al igual que jóvenes instrumentistas que participarán en los concursos de solistas y ensambles.

 

Este año los conciertos internacionales estarán engalanados por la presencia del guitarrista español Marco Socías, el Dúo Prelude Nury Ulate y David Mozqueda, Marco de Biasi y Benjamín Verdery, entre otros.

 

Los conciertos se ofrecerán diariamente del 6 al 11 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del hotel Posada De la Misión.

 

El festival se realiza en el marco del Concurso Internacional de Guitarra de Taxco, el cual contempla tres pruebas eliminatorias que tendrán carácter público los días 7, 8 y 9 de julio en el Auditorio Revolución del Centro de Enseñanza para Extranjeros en Taxco.

 

El Festival Internacional de Guitarra de Taxco contempla una serie de cursos, talleres y clases magistrales para los músicos visitantes, impartidos por los guitarristas invitados.

You May Also Like