Todo un éxito de afluencia de público acompaña al flamante Aquarium Inbursa, el nuevo proyecto del grupo que encabeza Carlos Slim y que inauguró hace pocos días en Polanco.
El acuario, el mayor de Latinoamérica, destaca por contener una enorme variedad de especies marinas, a las que se sumarán otras en pocos días.
Se trata de dos langostas, rescatadas de la Central de Abastos, y que fueron llevadas al reducto de la Ciudad de México para ir completando la oferta marina.
El motivo es la demora que ha sufrido la llegada de langostas y jaibas al Aquarium, por lo que Víctor Sánchez, director técnico del lugar, decidió ir a buscarlas directamente a la Central de Abastos.
«Encontré éstas medio vivas y las compré, estaban muy estresadas y las rescatamos. Hoy están muy tranquilas, de lo contrario, ya habrían sido el plato principal de alguna persona», explicó Sánchez a Plano Informativo de San Luis Potosí.
Así, las jaibas y las langostas nadan tranquilamente en la jaula donde ya se alojan rayas, medusas, peces loro, rubias, cirujanos y diez tiburones.
El Aquarium Inbursa tiene un Oceanario con tiburones y barracudas, que fueron transportados en avión, muchos de ellos desde Ensenada, Baja California.
El impresionante acuario alberga 100 especies que conviven en la pecera mayor, y en la entrada exhibe una pecera con vista a la calle, mientras que el primer sótano está dedicado a especies de playas y manglares.
El segundo sótano cuenta con el área de corales, estrellas de mar, cangrejos y anémonas; el tercero el acuario principal (Oceanario) y el cuarto un área de operaciones.