Cosas que probablemente no sabías de Michael Schumacher

El siete veces campeón de Fórmula Uno abandona el hospital de Grenoble en el que superó un coma profundo tras un accidente de esquí, y seguirá su recuperación en Suiza.

 

Como reguero de pólvora se desparramó la noticia de que el ex piloto alemán Michael Schumacher había salido del estado de coma, en el que cayó luego de un accidente en una pista de esquí.

 

No sólo mejoró, sino que también fue trasladado desde el Hospital de Grenoble, donde permanecía ingresado, hacia el Hospital Universitario de Vaud, en Suiza, adonde comenzará su recuperación.

 

Más allá de su exitosa carrera deportiva, que lo llevó a convertirse en leyenda de la Fórmula Uno, te dejamos algunos datos que, probablemente, desconocías del siete veces campeón:

 

 

1- Una gran fortuna

 

Según estimaciones del diario británico The Sunday Times, el ex piloto tendría una fortuna de más de 800 millones de dólares, siendo el segundo deportista más rico del mundo.

 

2- La mansión en Suiza

 

Su residencia oficial es una enorme mansión ubicada en territorio suizo, a orillas de un lago. Pese a ello, sus amigos dicen que nunca fue tentado por la ostentación ni el lujo.

 

3- Pasión por el futbol

 

Pese a ser una leyenda de la Fórmula 1, su sueño siempre fue ser futbolista. En una entrevista dijo, alguna vez, que intentó convertirse en un jugador profesional, pero no era lo suficientemente bueno. Jugó para el equipo amateur Echichens de Suiza.

 

4- Amante de los deportes

 

Lejos de una vida centrada sólo en el automovilismo, Michael Schumacher es amante de otros deportes, como el futbol, el esquí, la natación y el tenis.

 

5- Siempre solidario

 

Michael Schumacher se destaca por ser una persona humilde, apoyando siempre a los más necesitados. En 2004, el alemán donó 10 millones de dólares para las víctimas del tsunami que devastó el sudeste asiático. Algunos estiman que sus donativos para proyectos sociales y de defensa de los animales superan los 80 millones de dólares.

 

6- Estrella del cine

 

El piloto alemán prestó su voz para representarse a sí mismo en la película “Cars”, siendo un auto de Ferrari. Además, interpretó a Schumix, un personaje de la película «Astérix en los Juegos Olímpicos», del año 2008.

 

7- Amor por los animales

 

Realizó una gran cantidad de donativos a las campañas por la defensa de los animales. Además, es recordado el episodio en el que, durante el Gran Premio de Brasil en 1996, una perra callejera vagaba por el circuito de Interlagos, en Sao Paulo. Schumi tomó a la perra y le dio el nombre de pulgas (flea, en inglés) y la llevó a vivir con él en Alemania.

 

8- Origen familiar modesto

 

Contrariamente a lo que podría pensarse, el origen familiar es modesto. Rolf Schumacher, su padre, fue albañil de chimeneas antes de convertirse en mecánico de la pista de autos en Kerpen. Elisabeth, su madre, trabajó en la cocina de aquel circuito. 

You May Also Like

Las Serpientes en el USA Sevens Rugby

La seleccion de Rugby de Mexico "Las Serpientes" estará participando en el torneo 7's de San Diego, California. El US Sevens reune los mejores equipos alrededor del mundo. El capitán del seleccionado nacional es Juan Pablo Andrade, que pertenece al equipo de Jaguares, los otros integrantes son JP Bo
Read More