Consejos para una afeitada perfecta

Aquí los pasos adecuados para rasurarte y lucir impecable, sin maltratar tu piel.
0 Shares
0
0
0

La piel masculina reacciona al paso del tiempo de forma diferente a la piel femenina, es por esto que no puede recibir el mismo tratamiento que la piel de las mujeres. Su proceso de envejecimiento tarda un poco más en comenzar, pero cuando inicia ocurre con mayor velocidad; además es más gruesa, debido a la presencia de mayor número de glándulas sebáceas, por lo que tiende a ser más grasosa. Debido a los factores antes mencionados es sumamente importante que los hombres comiencen a cuidar su piel aunque no se hayan presentado daños aparentes. 

 

Los cuidados básicos de la piel masculina

 

Para asegurar un cuidado adecuado de la piel del hombre existen ciertas acciones que se deben realizar de forma sistemática:

 

1. Es importante retirar diariamente las impurezas del rostro con un limpiador diseñado para piel masculina.

 

2. En caso de ser necesario, la afeitada debe realizarse con productos especializados que en lo posible disminuyan la irritación de la piel provocada por las navajas o rastrillos.

 

3. Es muy común pensar que es suficiente aplicar un after shave después de afeitarse para finalizar la rutina de limpieza del rostro, sin embargo esta loción simplemente ayuda a disminuir la irritación sin llegar a proteger la piel.

 

4. Es indispensable pensar en hidratar la piel y protegerla contra los rayos solares, por lo que se debe elegir una crema que además de hidratar contenga Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 15.

 

La afeitada

 

Este proceso puede considerarse como una de las agresiones más significativas que enfrentan los hombres diariamente y puede traer consigo problemas serios que van más  allá de una simple irritación. Tal es el caso de la Foliculitis que es la inflamación de uno o más folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel. Esta inflamación se inicia cuando el folículo se daña por fricción y se bloquea. Puede infectarse y requerir tratamiento con antibióticos. Es mejor prevenirla con el uso de productos que mantengan limpia la piel y que ayuden a mitigar los efectos de la afeitada.

 

Otra consecuencia de una mala afeitada es la resequedad en donde la descamación es el principal signo que podemos observar. Este se presenta por que la piel pierde humedad y se puede llegar a generar fisuras, grietas e irritación en la piel. Y podríamos mencionar más padecimientos.

 

Por ello es importante el uso de productos que devuelvan la hidratación y refresquen la piel para tener una afeitada más segura.

 

Tolsom de Amway, es una completa línea que cubre todas las necesidades para el cuidado básico de la piel masculina que además de ofrecer una afeitada segura refresca, revitaliza y purifica la piel, ya que no obstruyen los poros y además, ayuda a regular la grasa de la piel.

 

Algunos consejos para afeitarse que recomienda Tolsom de Amway

 

1. Es importante comenzar este proceso una vez que el rostro se encuentre libre de impurezas, es decir, después de la limpieza.

 

2. Lo ideal es humedecer el rostro con agua tibia antes de aplicar el gel para afeitar y así abrir los poros.

 

3. El afeitado no debe realizarse durante la ducha, sino en un espacio y momento de tranquilidad y libre de prisas, frente a un espejo limpio y claro para tener mejor visión de los movimientos que se realicen con la navaja y evitar daños en la piel.

 

4. Es importante que primero se afeite en la dirección del crecimiento del vello y después en sentido contrario para lograr un acabado más al ras. 

 

5. Al terminar se debe limpiar la cara con una toalla seca y limpia sin frotar.

 

6. Finalmente se recomienda aplicar una loción humectante o after shave que ayude a mitigar la irritación provocada por el rastrillo o navaja.

 

Fuente: www.slideshare.net/guest6ac83a/linea-tolsom 

You May Also Like