La Cineteca Nacional estrena la ópera prima de Leonardo Brzezicki

“Noche” es un filme introspectivo sobre la nostalgia, el suicidio, la tristeza y la amistad.

La nostalgia, la amistad, el amor, el vacío y la tristeza son evocados por la voz de un amigo que se fue y que dejó grabados los últimos momentos de su vida. Sus amigos viven el duelo y lo escuchan narrar sus últimos sentimientos, mientras lo recuerdan, durante la oscuridad de una prolongada Noche (2013). Es el primer largometraje del argentino Leonardo Brzezicki, que se estrena este viernes 13 de junio en la Cineteca Nacional.

 

Luego de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y su paso por el de Edimburgo, durante el año pasado, la ópera prima del bonaerense se integra a la programación del complejo cinematográfico de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Se trata de un filme absolutamente introspectivo, en el que el espectador interpreta, a partir de su propia experiencia, los sentimientos y sensaciones de los seis personajes que integran la cinta. Los seis jóvenes, algunos amigos, otros amantes y algunos que apenas se conocen, viven el duelo por Miguel, quien antes de suicidarse, documentó en audio sus últimos momentos.

 

El también director de los cortometrajes Con voz contar corderitos (2002) y Tokyo Tonight (2005), ofrece un primer largometraje basado en la experiencia en los recuerdos y sensaciones vividos en distintos momentos de su vida, y los transmite a partir de estos seis personajes. Noche aborda la muerte y la amistad. Se trata, como el mismo Brzezicki la describe, de una experiencia sensorial, subjetiva y ambigua, abierto a muchas interpretaciones.

 

Noche (2013) se estrena en la Cineteca Nacional el viernes 13. Las salas y horarios se pueden consultar en: www.cinetecanacional.net

 

You May Also Like