Concierto inspirado en Don Quijote de la Mancha

El pianista Alejandro Barrañón interpretará piezas musicales relacionadas con las aventuras de “El caballero de la triste figura” en el Palacio de Bellas Artes.

Tres piezas musicales concernientes a algunas de las aventuras de Don Quijote de la Mancha, las cuales destacan por el desbordamiento de la fantasía, conforman el concierto que el pianista Alejandro Barrañón ofrecerá mañana 7 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

 

En el evento tendrán la oportunidad de disfrutar las obras Don Quixote, seis piezas características, de Erich Korngold (1897-1957), y Danzas de Don Quijote, de Roberto Gerhard (1896-1970).

 

Luego del intermedio, Alejandro Barrañón ejecutará el Poema sinfónico Don Quixote, de Richard Strauss (1864-1949), transcrito y adaptado por él mismo.

 

El concierto se llevará a cabo el sábado 7 de junio, a las 18:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.


Más sobre Alejandro Barrañón

 

Estudió en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst y obtuvo la maestría en la Longy School of Music en Cambridge, Estados Unidos, y el doctorado en la Universidad de Houston.

 

Ha sido ganador de los certámenes Hermilo Novelo, Jóvenes Solistas de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como del premio Ruth Tomfohrde de la Universidad de Houston en 2003 y 2005, por la excelencia de su actividad camerística.

You May Also Like