Arquitecto Miguel Ángel Aragonés despojado del hotel Encanto

El famoso arquitecto creador del hotel Encanto en Acapulco denuncia despojo de su sociedad.
0 Shares
0
0
0

Hoy en entrevista con el periodista José Esquivel de “Radio Fórmula tele”, el arquitecto Miguel Ángel Aragonés reveló que fue despojado de una de sus creaciones más premiadas en su carrera: el hotel Encanto ubicado en el puerto de Acapulco. 

 

Durante la entrevista Miguel Ángel Aragonés confirmó que fue despojado de manera violenta del hotel que creó y de prácticamente toda la sociedad de esta importante propiedad.

 

Miguel Ángel Aragonés confesó que ha recibido amenazas y dijo que tuvo que dejar su casa y refugiarse. Hoy por la  mañana confesó que intimidaron a su asistente.

 

Según José Esquivel, Miguel Ángel Aragonés fue literalmente despojado del 50% de la sociedad del Hotel Encanto, que comenzó obras en el 2010.

 

Hoy tratamos de meternos a la página oficial del hotel y aparece que está temporalmente fuera de servicio. Por su parte desde la cuenta de Twitter del hotel se puede leer un texto que se titula “ENCANTO SECUESTRADO”.

 

 

 

 



 

Miguel Ángel Aragonés fue nombrado el Arquitecto del Año por la revista GQ México el año pasado. 

 

Miguel Ángel Aragonés ha sido expositor y conferencista en múltiples universidades de México y el extranjero. En el ámbito internacional, ha sido invitado por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, en Bilbao, España; el MolAA (Museum of Latin American Art), en Long Beach, California; así como por ERA 2005, Copenhague, Dinamarca, organizado por IFI (International Federation of Interior Designers) y el IDA (Internacional Designers Association). En 2006, la IALD (International Association of Lighting Designers) y  ELDA ( European Lighting Designers Association) otorgan a Miguel Ángel Aragonés y Gustavo Avilés un reconocimiento por la iluminación de la casa de Eucaliptos 65.

 

Ha participado en la Primera Bienal de Arquitectura Internacional, organizada por el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como en la Tercera Bienal de Arquitectura, Museo Nacional de San Carlos, en la que fue reconocido por veinte años de trayectoria.

 

Su trabajo ha sido publicado en cientos de revistas y publicaciones alrededor del mundo,  en países como Rusia, Italia, España, Francia, Alemania, E.U.A. , Argentina, Brasil y México entre otros, aun sin haber participado en concursos de ningún tipo.

 

Estaremos al tanto de más detalles.

 

You May Also Like