Ricardo Nieto Díaz estrena proyectos en Santa Fe

El famoso arquitecto y su equipo RRJ-3 Arquitecture estrenan dos espectaculares conceptos: CVCHE y Le Silence.
0 Shares
0
0
0

Ricardo Nieto Díaz ha sido uno de los arquitectos mexicanos con más de 300 proyectos de restaurantes, bares y antros. Junto con su equipo de RRJ-3, ha creado conceptos inolvidables para cientos de personas.

 

En entrevista, Ricardo nos platica que, al hacer un proyecto, un arquitecto debe de usar además de la imaginación, la perspectiva y las matemáticas, el corazón. “Cuando creas un proyecto debes de enamorarte de él. A mí me encanta proyectar en tercera dimensión, ya que ahí se pueden crear y cambiar muchos detalles, claro que no hay como la realidad para irle dando forma a los conceptos, de un render a un proyecto ya de cemento, hay diferencias y cambios que hacer, ya que el espacio no se puede sentir en una computadora, hay que ver los espacios, sentirlos”.

 

RRJ-3 Arquitecture, ha participado en proyectos para restaurantes, bares y antros por toda la República creando Hanzo en Masaryk, Gabanna Piano Bar, Parrilla Argentina San Jerónimo, La Pescadería Condesa, La Agustina, Juan Soldado en Coyoacán, Hunter en Puebla, Velaria en Celaya, Pure Night en Acapulco y Veracruz, Asha y muchos de los exitosos conceptos de la familias Díaz y González.

 

La inspiración del egresado de la Salle, es el gran arquitecto austriaco Richard Neutra, quien es considerado uno de los más importantes del Movimiento Moderno. Su padre, médico de profesión, le regaló un libro de Neutra, que sería al pasar los años su gran inspiración. Otra gran inspiración sería el  rquitecto mexicano Antonio Attolini, fuente de conocimiento para Nieto Díaz.

 

Dentro de los proyectos que esta llevando RRJ-3 Arquitecture se encuentran dos que han significado todo un reto y una satisfacción. El proyecto del Restaurante CVCHE y el de Le Silence Private Show Room, ambos ubicados en Santa Fe, en la calle de Juan Salvador Agraz. Estos dos lugares totalmente diferentes el uno del otro, esperan albergar más de 500 personas dentro de un mismo local.


CVCHE, restaurante de pescados y mariscos, el cual en su proyección y hoy, ya en su operación, cumple con un concepto de vanguardia y modernidad, en una de las zonas más importantes, tanto geográfica como arquitectónicamente de la ciudad. “Al construir en una zona en donde la gastronomía tiene una relevancia importantísima, ya que en pocos kilómetros, los comensales pueden encontrar desde los restaurantes más exclusivos, hasta cafeterías y sandwicherías, con un concepto de arquitectura bien definido, y en su mayoría, de gran gusto, es labor de todo un equipo, pensar en algo espectaular. Es por eso que todo mi equipo se puso a trabajar e idear, dos lugares de gran impacto visual para sus visitantes, buscando que la gente tenga un espacio en donde se combine la arquitectura con las personas, de algún modo, los comensales se vuelven parte de la decoración”.

 

“En CVCHE usamos mucha madera con un tratamiento especial para que se vea y se sienta la tendencia de arquitectura ecléctica. Cuadros con enormes peces de colores, sentados en paredes de ladrillos blancos, hacen juego con la enorme barra de más de 10 metros, la cual esta hecha en mármol y granito, y tiene una iluminación color ámbar que le da un toque dramático y sensacional. Para Le Silence, aún en construcción, usaremos granito y telas, con muchos acentos en madera. Este Private Show Room-CantaBar tendrá un equipo de sonido único en México”

You May Also Like

Inamo, un nuevo concepto en Soho

[caption id="attachment_12348" align="aligncenter" width="290" caption="Inamo"][/caption] Inamo es un nuevo concepto de restaurante-bar en Soho, Londres, su especialidad; la comida fusión oriental. Pero... ¿Qué tiene de novedoso este lugar?  ¡Su tecnología! Pues bien, comencemos diciendo que n
Read More