Los colores de Alex Mercado en el Munal

El jazzista ofrecerá un concierto el próximo 1 de junio en el Museo Nacional de Arte.
0 Shares
0
0
0

El intérprete y compositor Alex Mercado ofrecerá un concierto el domingo 1 de junio en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).

 

El programa será espectacular, debido a que interpretará varias obras de su propia autoría: The Watcher, Simbiosis, Espiral, Águila o sol, Nostalgia de otro mundo, Nona, Legacy y Metropolitan Blues, las cuales le han valido el reconocimiento de propios y extraños.

 

Asimismo, ejecutará otras tres piezas que enriquecerá el gusto musical de los asistentes: I Hear a Rhapsody, de G. Fragos, J. Baker y D. Gasparre; You and the Night and the Music, de H. Dietz y A. Schwartz; y Like Someone In Love, de Jimmy van Heusen.

 

La labor de Alex Mercado como ejecutante de jazz ha sido extensa en México y el extranjero, por lo que ha colaborado con los artistas Antonio Sánchez, Scott Colley, Miguel Zenón, Brian Lynch, Magos Herrera, J. D. Walter, Nir Felder, Peter Slavov, Troy Millard y Sachal Vasandani, entre otros representantes de la escena jazzística internacional.

 

A Mercado se le conoce, entre otras cosas, por el arreglo orquestal que abrió el concierto de Elton John en Chichén Itza en el año 2010, el cual fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

 

Además fue el arreglista y compositor del reciente disco de Magos Herrera, México azul, grabado en Nueva York por el contrabajista John Patitucci, el guitarrista Adam Rogers, el baterista brasileño Alex Kautz, el trompetista estadounidense Tim Hagans y el pianista venezolano Luis Perdomo.

 

El jazzista ofrecerá el concierto el domingo 1 de junio a las 12:00 horas.

You May Also Like