Comienza la II Semana de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!

El evento tendrá lugar del 31 de mayo al 8 de junio en los varios municipios, como parte de la iniciativa San Miguel Gourmet.
0 Shares
0
0
0

 

 

Todo listo para que este 31 de mayo inicie la Segunda Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se realiza bajo la consigna “Mestizaje de Cultura y Sabor”.

 

El evento tendrá lugar hasta el 8 de junio con la entidad como epicentro y con San Miguel de Allende con una destacada participación, y como parte de San Miguel Gourmet.

 

Se espera una concurrencia de más de 35 mil personas durante los nueve días que durará el festival, que contará con la presencia de reconocidos chefs como Ricardo Muñoz Zurita, Yuri de Gortari, Patricia Alejo, Sylvia Kurzcyn, Enrique Farjeat, Gloria Morales y Alejandro Ruiz, entre otros.

 

Además, contará con la participación de 40 cocineras tradicionales guanajuatenses provenientes de Pénjamo, Abasolo, Ocampo, San Felipe Torres Mochas, Salvatierra, Tarimoro, Coroneo, Salamanca, Tierra Blanca, Purísima del Rincón y Comonfort; así como 10 cocineras tradicionales invitadas de Querétaro, Michoacán y el Estado de México.

 

El evento gastrónomico se llevará a cabo 40 eventos gastronómicos en 60 diferentes sedes, ofreciendo comidas y cenas, concursos gastronómicos, muestras gastronómicas, festivales, actividades académicas, así como conciertos y una muestra cinematográfica.

 

El festival tendrá lugar en los municipios de Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo guanajuatense, indicó que “nuestra cocina ha conquistado paladares en varios países, en donde ha estado presente en varios eventos internacionales”. 

 

Por su parte, el Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez, destacó que gracias al potencial turístico, pero también debido a los festivales que se promueven los 12 meses del año, Guanajuato se ha posicionado como el 7º destino más visitado de México de acuerdo con la Sectur Federal, al recibir 3.5 millones de turistas en 2013.

You May Also Like