Adidas presenta el Brazuca Final Rio

La marca deportiva dio a conocer el balón con el que se disputará la final del Mundial FIFA Brasil 2014, una variación del conocido Brazuca.
0 Shares
0
0
0

 

 

El 13 de julio se disputará la final de la Copa Mundial Brasil 2014, donde además de dos equipos habrá un invitado especial: el balón Adidas Brazuca Final Rio.

 

El esférico fue presentado hace horas por la FIFA, y es una variación del Balón Oficial Adidas Brazuca que fuera desvelado en diciembre del año pasado.

 

El diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y fue sometido a un minucioso proceso de control de más de dos años, en el que participaron más de 600 futbolistas del planeta, integrantes de 30 equipos de 10 países y 3 continentes.

 

Entre los clubes que tomaron parte en los ensayos se encuentran: AC Milan, Bayern de Múnich, Palmeiras y Fluminense, y jugadores como Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

 

El Brazuca ha desempeñado un papel estelar en torneos como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Rey, la MLS estadounidense y la Copa de Alemania, además de numerosos amistosos internacionales.

 

La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12 (Eurocopa 2012), el Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013) y el popularísimo Balón Oficial de la Liga de Campeones de la UEFA. 

 

Una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

 

You May Also Like