Imágenes de escritores de México en exhibición

“Crónica personal: la vida literaria en México (1968-2000)” pone al descubierto imágenes de escritores como José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Elena Poniatowska y Juan Rulfo.
0 Shares
0
0
0

Crónica personal: la vida literaria en México (1968-2000) muestra imágenes capturadas por la lente de Paulina Lavista, quien consiguió presenciar y capturar imágenes de escritores de México y de otras latitudes durante su vida en común con Salvador Elizondo, así como algunas otras que logró plasmar durante su búsqueda por inmortalizar el momento espontáneo en el que se revela una faceta desconocida del ser de un escritor.

 

En la exposición fotográfica, el público puede observar en una primera etapa imágenes tomadas en 1968, fecha significativa en la vida de Paulina Lavista en el terreno profesional, y, coincidentemente, momento emblemático en la historia de México y del mundo; y cierra con el inicio o fin de un milenio, solo por delimitar así un periodo en el ejercicio creativo de la fotógrafa.

 

Las fotografías presentadas en Crónica personal: la vida literaria en México (1968-2000), ponen al descubierto imágenes de escritores como Juan José Arreola, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, José Gorostiza, Augusto Monterroso, Álvaro Mutis, José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Elena Poniatowska y Juan Rulfo, solo por mencionar algunos de una serie de más de cincuenta obras.

 

La inauguración de esta muestra será el sábado 31 de mayo, a las 12:30 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

 

Sobre Paulina Lavista

 

Paulina Lavista (Ciudad de México, 1945) se formó en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC). A finales de 1968 abandonó el cine para dedicarse completamente a la fotografía. De manera autodidacta, aprendió a revelar y a ampliar su material. A partir de entonces, Lavista desplegó una actividad constante y sus imágenes aparecieron en las principales revistas y suplementos culturales, tanto nacionales como internacionales.

You May Also Like