Subasta Morton: Colecciones y Militaria de la Primera Guerra Mundial

Colecciones y Militaria de la Primera Guerra Mundial en la Subasta de Antigüedades en Morton.
0 Shares
0
0
0

Una de la casas de subastas más importantes de nuestro país lanza una interesante invitación a su próxima subasta que nos ofrecerá un viaje a diversas Colecciones y Militaria de la Primera Guerra Mundial. 

 

La cita para esta subasta es el próximo 20 de mayo en la Casa de Subastas Morton ubicada en Monte Athos 179.

 

La subasta de Antigüedades reflejará artes decorativas se complementan con la conmemoración de acontecimientos sociales a través de piezas que reflejan la tecnología, costumbre, tradición y gusto de las épocas a las que pertenecen. 

 

Un ejemplo son los artículos de platería del siglo XX, entre los que destacan el par de candelabros de TANE Sterling. Dos piezas que lucen un equilibrado estilo a través de sus brazos de diseño curvo, con relieves a manera de acantos, acentuados por arandelas octagonales y portavelas torneados. Un gusto refinado ejecutado de manera impecable.

 

De entre diversas y valiosas pinturas se distingue el retrato de Don Fray Antonio de San Miguel comisionado a José de Alcíbar, representativo pintor de la escena mexicana del siglo XVIII.

 

A modo de conmemoración del centenario de su inicio, Morton, Casa de Subastas, presenta militaria de la Primara Guerra Mundial. Las diferentes piezas,  elocuentes fragmentos de historia, nos permiten entablar un diálogo con el pasado.

 

Sobresalen por ejemplo el casco alemán de la división 690 Kluber, elaborado en metal con camuflaje pintado a mano, o el icónico gorro kepí francés proveniente del regimiento 151 de artillería, elaborado en fieltro negro y ribeteado con hilo metálico dorado.

 

Otra  colección consiste de diversas armas representativas de las capacidades tecnológicas de la época. Destacan el par de pistolas para duelo, provenientes de Estados Unidos de América, marcadas Colt. Artículos de refinado diseño que cuentan con un estuche de madera forrado con terciopelo en color rojo.

 

Dentro de la colección Medina Macías encontramos antiguos reproductores de sonido. La hermosa caja musical The Regina, de principios del siglo XX, elaborada en madera de caoba, luce delicadas ilustraciones de cortejo y escenas florales. También dentro de dicha colección se distingue un piano WM KNABE & Co. de origen estadounidense. Un bello y bien conservado instrumento con acabado en color marrón adaptado a pianola con mecanismo eléctrico.

 

Fuera de estas colecciones, encontramos una cómoda francesa en madera ebonizada. Con una decoración en bronce dorado, rosetones, acantos, atlantes y mascarones, complementada por aves, flores y frutos en pietra dura, ésta refinada pieza de mobiliario datada alrededor de 1900 es representativa de la abundancia del estilo Napoleón III.

 

Para finalizar sobresalen algunas pinturas como una representación de La Reina de Saba frente al Rey Salomón del siglo XVIII: Un amplio óleo sobre tela que ilustra el relato bíblico a través de una grandiosa escena de corte; o el bello ícono San Nicolás de Bari, proveniente de la Rusia del siglo XIX, que presenta con solemnidad al santo en la pieza pintada en óleo sobre madera con camisa de latón.

 

 

Morton, Casa de Subastas invita al público en general a acudir a la exposición previa que tomará lugar en Monte Athos 179, del 20 al 28 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs y  sábado de 10:00 a 12:30 hrs., donde se podrán apreciar todas las piezas a subastarse. 

 

 

Tanto para la exposición como a la subasta, la entrada es gratuita y está abierto a todo público.

You May Also Like