Remodelación de Espacios; la faceta creativa del interiorismo

Erika Winters nos habla de una de las facetas más creativas del interiorismo: la remodelación.
0 Shares
0
0
0

La remodelación de espacios es básicamente cualquier tipo de cambio que damos a una casa o a una parte de la misma.

 

Como interiorista es importante tener una comunicación clara con el cliente, el arquitecto y el contratista para finalmente lograr un proyecto exitoso.

 

Los acercamientos con el cliente son vitales para establecer los gustos y necesidades, de ahí que mi labor parte como una traducción y representación de las mismas a base de un diseño fresco, innovador, único y adecuado a mi percepción.

 

Con ayuda del arquitecto, se optimizan los espacios a remodelar, proponiendo la aplicación y uso de nuevos materiales.

 

De esta manera, podremos lograr en conjunto con el contratista, la optimización de espacios con la aplicación de nuevos materiales y así plasmar la propuesta de diseño, basada en los gustos y necesidades del cliente.

 

Es importante representar las propuestas en renders, muestras físicas de materiales y color y recurrir a la vieja escuela de trazos y perspectivas a mano. Esto ayuda a minimizar el margen de error y a mantener una sincronización dentro del equipo y con el cliente. 

 

Remodelar un espacio es una parte creativa y divertida dentro de la varias facetas del Interiorismo. Me permite dar vuelo a la imaginación con materiales, texturas, formas y color.

 

Caso práctico:

 

Por ejemplo el mármol utilizado en la remodelación de este baño fue el Varicatto, la idea principal fue el de crear un ambiente Art Deco al pequeño baño aplicando materiales, colores y elementos decorativos de época. 

 

El reto:

 

El reto fue el crear un sensación de amplio espacio el cual fue logrado colocando un espejo de piso a techo al frente del lavabo y la regadera. Así que los elementos principales fueron el Mármol Varicatto, lacas en color negro, el cromo, espejo tipo botiquín, lámparas de pared y techo originales Art Deco. 

 

El toque que definió al baño fue colocar el mármol también en el piso así como forrar la banca dentro de la regadera del mismo material, logrando así un baño vistoso y elegante.

 

 

Erika Winters

Soy interiorista, decoradora y restauradora de mobiliario, durante 20 años mi pasión por el trabajo me ha llevado a enriquecer la vida cotidiana con un diseño interior atemporal, sofisticado y chic. En la restauración de mobiliario he encontrado una forma de expresar mi sentir y mi pensar.

 

Busco crear ambientes desahogados y serenos en lugares urbanos, pues considero que los espacios deben ser personales, prácticos y funcionales.

 

https://www.facebook.com/ErikaWintersDesign

 

http://www.erikawintersdesign.com/

 

 

You May Also Like