Cocina guanajuatense llega a restaurantes Azul

Experiencias gastronómicas de Guanajuato llegan al DF.
0 Shares
0
0
0

Si no visitaste ninguno de los festivales de gastronomía en Guanajuato, ya llego el momento de vivir su cultura culinaria desde un restaurante en el DF. Restaurantes Azul abren sus puertas a esta interesante tradición.

 

Durante el mes de junio, los restaurantes Azul abrirán sus puertas a condecorada gastronomía de Guanajuato

 

Durante la rueda de prensa de presentación del 1er. Festival Guanajuato en los restaurantes Azul, explicó que del 1 al 30 de junio, la carta de estos reconocidos establecimientos albergarán platillos estrella tanto de la cocina tradicional, como la fusión con cocina de vanguardia.

 

“Cada uno de los restaurantes Azul, ofrecerá dos propuestas de menú de cocina tradicional y de cocina fusión, con origen en la cocina guanajuatense”, reveló.

 

La primera, dijo, será elaborada por la Chef Mónica Solís quien presentará entradas, platillos fuertes y postres en un menú de 14 platos distintos entre los que se podrá degustar crema de piñón rosa, cecina de Las Monjas, filete 4 chiles, penquita de notal rellena de camarón, suspiros de novia, entre otros.

 

Cocineras tradicionales de Guanajuato en el DF

 

La segunda propuesta, añadió Fernando Olivera, ofrecerá de jueves a domingo durante los 4 fines de semana de junio, en los restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico, los cuales tendrán la presencia de 6 cocineras tradicionales de 4 municipios de Guanajuato quienes presentarán platillos como: Enchiladas 3 Marías, Largas de Corralejo, Viejitas, Tamal en servilleta, Mole de Lidia y Prestiños.  

 

Cabe mencionar que en estos fines de semana las cocineras tradicionales compartirán con los comensales sus recetas ancestrales, que heredaron de sus madres y de sus abuelas. 

 

Para hacer la experiencia más memorable, se ofrecerá también cajeta de Celaya, cacahuates garapiñados de Salvatierra, fresas cristalizadas de Irapuato, conservas de la Sierra de Santa Rosa y las famosas nieves de Dolores Hidalgo.

 

La música, aclaró, será parte importante para hacer sentir a los comensales ya que se ambientará con música del reconocido guanajuatense, José Alfredo Jiménez.

You May Also Like