Amanecer de jaguares, homenaje a Leticia Ocharán

La muestra integra las obras más significativas de Leticia Ocharán. Incluye pinturas, dibujos y grabados.
0 Shares
0
0
0

Hace unos días se inauguró la exposición retrospectiva Amanecer de jaguares de la artista visual Leticia Ocharán Conde, en la Casa de la Cultura de Tabasco en la Ciudad de México.

 

La muestra se realiza como un homenaje póstumo al conmemorarse el 72 aniversario del natalicio de la reconocida artista.


Amanecer de jaguares integra las obras más significativas de sus diversas etapas y temáticas, las cuales incluyen pinturas, dibujos y grabados.

 

Durante el recorrido por la muestra el espectador puede conocer las diversas etapas creativas de la pintora, desde piezas figurativas con alto contenido erótico, hasta el surrealismo utilizado para plasmar el drama de la vida cotidiana.

 

La muestra está integrada por 76 piezas realizadas en diversas técnicas.

 

Amanecer de jaguares estará abierta al público hasta el próximo 20 de junio en la Casa de la Cultura de Tabasco en el DF, ubicada en calle Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. La entrada es libre.


Sobre Leticia Ocharán Conde

 

La pintora, grabadora y escultora Leticia Ocharán Conde nació el 28 de mayo de 1942 en Villahermosa, Tabasco. Inició estudios de pintura en 1965 en la Escuela de Artes Plásticas del INBA, con sede en Veracruz, y posteriormente en la Escuela de Iniciación Artística N° 1 (SEP-INBA) en la Ciudad de México, con Salvador Bribiesca.

 

Estudió grabado con Mario Reyes y escultura con Leticia Moreno. Fue consejera directiva del Salón de la Plástica Mexicana, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de México y del Comité Nacional Mexicano de la Asociación Internacional de Artes Plásticas de la UNESCO.

 

Realizó 52 exposiciones individuales de pintura, grabado, dibujo y arte experimental en México, Venezuela, El Salvador y España, y participó en un gran número de bienales en los cinco continentes.

You May Also Like