Fiesta de clausura Mesamérica 2014 en Mercado Roma

Mesamérica se despide con fiesta en Mercado Roma y mi experiencia Vail en Valle de Bravo.
0 Shares
0
0
0

Ayer asistí a la clausura de Mesamérica en el esperado proyecto de Rojkind Arquitectos: Mercado Roma, ubicado en Querétaro y Medellín, en la colonia Roma, que abrió sus puertas para la clausura del evento gastronómico. 

 

Los puestos son puntos de degustación de restaurantes y caterings famosos, entre ellos el de los chefs Nico Martín del Campo, Vicente Torres y restaurantes como La Barraca Valenciana, Azul Antojo de Ricardo Muñoz Zurita y la chocolatería Que Bo!

 

El concepto es muy interesante porque si bien la arquitectura asemeja a un mercado tradicional mexicano, el diseño es muy moderno y hasta cuenta con un elevador que lleva de la planta baja, donde están los “puestos” mencionados, al primero y segundo piso, donde se hallan los pequeños restaurantes y donde el ambiente es más formal, pero sin perder el sabor hipsteroso que tiene todo el recinto y que le da mucha ondita.

 

Todo fue muy bonito, el evento concurrido y la gente se lo pasó bien.

 

El lugar más visitado fue el restaurante de Nico Martín del Campo en el primer piso, con coctelería especial del champagne Louis Roederer y el Oporto Ramos Pinto, y también el “puesto” del restaurante D.O., que fungió como lounge VIP de American Express para la noche y en el que estaban la mayoría de los caballeros trajeados y maduritos.

 

Los más relajados estuvieron abajo echando el mojito, la cerveza artesanal y las tapas. El querido Alejandro Zárate hasta dio pozole en su puesto, así que ya se pueden dar una idea de todo lo que encontrarán aquí. Desde tapas españolas hasta antojitos mexicanos y postres. Vamos, nadie se quedó con hambre…

 

Ahora, lo que no me gustó y voy a decir honestamente, fue que salieron con este rollo tipo “inviten a 400 y dejen entrar solo a 200 para que parezca que había balazos para entrar”. Eso fue lo que pasó aquí y de lo que se quejaron varios asistentes.

 

Muchos patrocinadores y proveedores tenían invitados que confirmaron el mismo día o que no lo hicieron, y cuando llegaron, la entrada era una romería y un desfile de “no se puede pasar” y también juraban que los boletos ya estaban agotados cuando aún había. Para el anecdotario, hasta hubo invitados que revendieron las pulseras que les sobraban. O sea, les funcionó la táctica china a los organizadores…

 

Digo, entiendo la parte de las confirmaciones, pero de plano dejar medios e influencers en la banqueta no es para nada nice. Creo que para el nivel de Mesamérica hay que cuidar esos detalles, ni en Zona Maco, que son tan cuidadosos con los accesos, pasan esas cosas, y con todo respeto, el opening del Mercado Roma no es la boda Slim-Torruco como para tanto chou en la entrada. Jejejeje.

 

La organizadora de la noche fue la tuitera gastronómica Vivian Alderete, muy envirotada ella; se encargó de la venta previa de boletos y de la lista, pero lo más chistoso fue se les coló Sr Ortiz, el canapero más famoso del ambiente: nadie sabe quién es o a qué se dedica, nadie lo invita pero siempre aparece. O sea, tanto instalarse en cadena del Baby O y todo para que les cayera Don Colado. Morí de risa.

 

Como ya está abierto al público no habrá cadeneros, por favor, no dejen de ir, vale la pena el concepto

 

 

Vail en Valle de Bravo

 

Sylvia Rivera Jáuregui convocó en Valle de Bravo a 25 familias entusiastas para que se divirtieran en el hotel Rodavento con motivo de la nueva temporada de verano de Vail.

 

La idea fue replicar la experiencia que se podrá tener en Vail, Colorado, con aventuras tales como el rappel, la tirolesa, la escalada en muro, la bici de montaña y el kayak. Claudia Reta y José Burstein, Álvaro Mier y Covadonga Hernández, Pepe Madariaga, Max Linares, Álvaro Gordoa, Martin Reich, Marisa Abedrop y muchos más, acudieron a la cita con sus hijos, disfrutaron de la piscina, el lago y las diversas actividades.

 

Por ejemplo, Covadonga Hernández y su hija mayor decidieron practicar el tiro con arco mientras los covadonguitos menores se quedaron muy sentaditos y obedientes detrás de ellas, vigilados por su papá, quien estuvo muy atento a los nenes mientras las dianas cazadoras trataban de darle al blanco.

 

Me encantó que los niños se aventaron por la tirolesa sin ningún miedo como los hijitos de Daniel Arredondo, pero las más rudas resultaron las pequeñas Pía Pacheco y Camila Hernández, quienes no se aventaron ni una ni dos, sino treeeees veces por la tirolesa, no sin antes trepar al muro. 

 

Yo con trabajos logré terminar la única ronda (eso de subir escaleras colgantes entre una línea y otra me hizo recordar el porqué amo escribir en mi estudio con la naturaleza tras la ventana) pero las nenas describían, felices, lo increíble que se sentía irse dando en los piecitos con las ramas de los enormes árboles. Eso nos demuestra que no solo de iPad viven los niños. ¡Qué maravilla!

 

 

¡Nos leemos la próxima semana!

 

 

 

 

 

 

You May Also Like