Embajada de Tailandia envía alerta a mexicanos

Embajada de Tailandia recomienda precauciones por golpe de estado en Tailandia.

Hoy mediante un comunicado difundido por sus redes sociales, la Embajada de Tailandia en México difundió una alerta a los mexicanos que están en Tailandia o que están por viajar.

 

En la alerta, la Embajada informa a los viajeros que se encuentren allá o que planeen viajar, que tomen precauciones ya que hoy el ejército anunció su decisión de tomar el control del gobierno.

 

En el comunicado la Embajada de Tailandia en México difunde algunas recomendaciones:

 

Se recomienda a los mexicanos permanecer alertas ante esta situación actualmente en desarrollo. El ejército anunció el toque de queda de las 22:00 a las 05:00 horas, efectivo a partir de hoy y hasta nuevo aviso. Se subraya enfáticamente a los viajeros mexicanos la recomendación de mantenerse completamente alejados de todo tipo de concentración política.

 

Además ofreció apoyo ante esta situación en la Embajada de México en Tailandia en: 21/60-62 Thai Wah Tower, piso 20. South Sathorn Road, Yannawa, 10120, Bangkok, Tailandia.

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas Teléfonos (66) 2-285-0995 y (66) 2-285-0815 al 18. Teléfono de emergencia: Fuera de Tailandia 66 83 299 3390. En el interior de Tailandia, marcar 08 3299 3390.

 

También recomienda a los viajeros a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (#‎SIRME), así como consultar la página electrónica y las cuentas de redes sociales de la Embajada de México en ese país para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

 

Twitter: EmbamexTai y Facebook: EmbassyOfMexicoInThailand.

 

Según el diario El Mundo, el golpe de Estado ha sido ordenado minutos después de que fracasara una reunión promovida por los generales para forzar un acuerdo entre las facciones políticas que se han enfrentado en los últimos seis meses. Los generales han ordenado la detención de los negociadores de ambos bandos y han asegurado que serán ellos quienes lleven a cabo los cambios que necesita la nación. Su acción está destinada a «reformar la estructura política, la economía y la sociedad», según el general Prayuth.

You May Also Like

El viernes inicia la mejor fiesta de Tango en el mundo

En Agosto, Buenos Aires celebra su música, su danza y su identidad: llega la gran fiesta del tango. Que mejor pretexto para visitar el país sureño! El Festival de Tango y el Mundial de Baile de Tango, reúnen a artistas consagrados y nuevos talentos en más de un centenar de actividades y espectácu
Read More