Con la ejecución del performance sonoro escénico Génesis, basado en la película Begotten de Edmund Elias Merhige, Rogelio Sosa, artista sonoro y compositor mexicano, inaugurará el ciclo La escena del sonido, el 21 de mayo, a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional.
Begotten (1991), cinta experimental de culto, aborda el ciclo de la vida y la muerte. Esta obra cuenta con un lenguaje abstracto que detona en el espectador un cúmulo de sensaciones que van desde el terror, la vergüenza y la ira hasta la felicidad y la pasión.
El artista busca promover en el escucha formas alternas de entender y percibir el fenómeno sonoro mediante la utilización del ruido y la transgresión de entidades musicales estables.
Su obra se ha presentado en Argentina, Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México y Perú.
El ciclo La escena del sonido, organizado por la Fonoteca Nacional y el Centro Cultural del Bosque, tendrá lugar del 21 de mayo al 4 diciembre con el objetivo de descubrir y explorar los cruces entre las disciplinas escénicas, la música y el arte sonoro.
Entre los artistas que participarán en esta iniciativa se encuentran Manuel Rocha Iturbide, Juanjo Rivas, Francisco Eme y Adrián Terrazas.