Festival Gastro Cervecero en Uruapan

Los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar un encuentro esperado por los cheleros, con la participación de marcas michoacanas e invitados especiales.

 

 

La Presa de Caltzontin, uno de los símbolos turísticos de Uruapan, es el lugar elegido para el Festival Gastro Cervecero Michoacán 2014, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo.

 

Bebidas michoacanas serán las protagonistas de la muestra, encabezadas por la La Brü, ganadora de las medallas de oro y plata a nivel nacional en 2013.

 

También tendrán sus stands otras marcas como Mytika, Región Purépecha o Rising Hop, además de invitados como  Evil Twin, de Dinamarca, o Mexicalli, de Baja California.

 

Por supuesto que tratándose de Uruapan estará Demonio, la cerveza que Casa Cervera Lucas produce en Uruapan, ofreciendo tres variantes: weizen, ipa y porter.

 

En el festival, los cheleros podrán acudir a catas y degustaciones de cerveza, además de platos de gastronomía michoacana elaboradas por cocineras tradicionales del estado.

 

Eliseo Servín, dueño de Región Purhépecha, dijo a El Universal que «en México, poco a poco las personas voltean a ver nuestros productos porque desean probar algo diferente y de calidad, además sus inquietudes provocan en ellos el deseo por conocer a fondo lo que están consumiendo».

 

El creador de Ciénega English Brown ALE, Lago Pale ALE u Obsidiana Oatmeal Stout añadió que este tipo de encuentros ha comenzado a crear una cultura de consumo de la cerveza artesanal.

You May Also Like