Presentan logo oficial de la Copa América 2016

La competencia de futbol, que celebra su centenario, se jugará en los Estados Unidos.

 

La Copa América 2016, que se disputará en los Estados Unidos organizada por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) ya cuenta con su logo oficial.

 

El diseño para la Copa América Centenario pretende representar la unión del futbol de las Américas y celebrar los cien años de la competición de selecciones más antiguas del mundo.  

 

Las ilustraciones de logo representan al extenso continente Americano, mientras que el balón en el centro del diseño forma el corazón del logotipo. y simboliza el punto clave del juego durante este evento deportivo y cultural. 

 

Las tres distintas figuras que se fusionan entorno a un punto central, simbolizan a los aficionados, jugadores, y a la multitud de culturas americanas que se unirán por el deporte en los Estados Unidos dentro de dos años.

 

El diseño, se completa con una interpretación moderna del histórico trofeo de la Copa América, reflejando un siglo lleno de historia y que ahora mira hacia adelante, hacia una nueva frontera.

 

El logotipo se completa con dos anillos, que representan la cooperación entre ambas confederaciones: azul para la CONCACAF y verde para la CONMEBOL.

 

El presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, dijo durante la presentación que «hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez, podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera del campo”.

You May Also Like