Presentan Colombian Terroirs de Nespresso en México

Mikel Aloso se inspira en las regiones Cauca y Santader y crea menú para nuevo dúo de Crus Colombian Terroirs.

Nespresso presenta Colombian Terroirs, un dúo de Grand Crus provenientes de Colombia, en específico de Cauca y Santader.  

 

El Grand Cru Limited Edition de Cauca se caracteriza por su aroma afrutado y a vino con un sabor ligeramente ácido. 

 

Es complejo y aromático con intensidad 6. El Grand Cru Limited Edition de Santander tiene un sabor único a pan tostado y delicadas notas a caramelo. Proporciona un final redondo y equilibrado y tiene intensidad 7. Se recomienda que ambos cafés sean degustados como espresso (40ml).

 

Para vivir de cerca la experiencia se realizó una inolvidable cena realizada por Mikel Alonso con un menú inspirado en las zonas de Cauca y Santander, Colombia y un postre como el mejor final perfectamente armonizado para disfrutarse con  los nuevos Grand Crus de Nespresso.

 

El dúo de Grands Crus Limited Edition Colombian Terroirs demuestra la diversidad de experiencias sensoriales que pueden ser obtenidas de la variedad de café Arábica que ha sido cultivado en una ubicación diferente. 

 

Cauca y Santander son dos regiones ubicadas en puntos opuestos de los límites en donde termina Colombia, en los cuales Nespresso ha trabajado de la mano durante muchos años con los productores a través de su Programa AAA Sustainable Quality. 

 

Localizada en la parte suroeste de Colombia, Cauca es muy conocida por sus verdes y frondosos paisajes, es la región fértil ecuatorial en donde los árboles de café crecen en las laderas de las montañas recibiendo sol constante, un sitio muy conocido por contar con cafetales muy pequeños. Contrastantemente se encuentra Santander en el noroeste, una región más seca con barrancos, rodeada por montañas escarpadas que forman la otra punta de la Cordillera de los Andes donde el café crece protegido del intenso sol por enormes árboles.   

 

El Grand Cru Limited Edition de Cauca se caracteriza por su aroma afrutado y a vino con un sabor ligeramente ácido. Es complejo y aromático con intensidad 6. El Grand Cru Limited Edition de Santander tiene un sabor único a pan tostado y delicadas notas a caramelo. Proporciona un final redondo y equilibrado y tiene intensidad 7. Se recomienda que ambos cafés sean degustados como espresso (40ml). Ambos Grands Crus Colombian Terroirs Limited Edition, interesantemente continúan manteniendo características perceptibles cuando son preparados con leche. Si serán preparados con leche, Cauca es recomendado como Cappuccino y Santander como Latte Macchiato.

 

Disponible a partir de marzo de 2014.

You May Also Like

Mario Testino habla de la sesión de fotos con Diana de Gales

Uno de los mejores fotógrafos de celebridades es sin duda el peruano Mario Testino, quien revelo al presidente peruano, Alan García, algunas anécdotas que vivió con la princesa Diana de Gales. Testino explicó que le pidió a la princesa Diana de Gales que posara, sin corona, sin joyas y sin zapato
Read More