Día Internacional de Museos en el Museo Mural Diego Rivera

Conciertos, talleres y recorridos guiados forman parte de la programación del recinto.
0 Shares
0
0
0

Como parte de la celebración del “Día Internacional de Museos”, el Museo Mural Diego Rivera ha organizado una serie de actividades.

 

Los asistentes podrán apreciar la monumental obra que Diego Rivera realizó en 1947 para el Hotel del Prado, además de la exposición Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco, misma que comparte espacio también con el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. La exhibición muestra la amplitud y la fructífera producción del artista, quien cultivó el grabado, la escultura, el dibujo, la acuarela, la ilustración y las pinturas mural y de caballete. La muestra consta de 150 piezas divididas en ambos museos, entre óleos, acuarelas, esculturas y grabados, así como material documental como libretas de apuntes y fotografías.

 

También podrán jugar con una lotería hecha con los personajes del mural Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central. Con base en esa obra, se realizará también un taller de dulces típicos que aborda las tradiciones y objetos expuestos en la obra. Ambas actividades podrán disfrutarse en la explanada del museo, a partir de las 12:00 horas y hasta las 15:00 horas.

 

A las 14:00 horas se presentará Uateki, agrupación cuyo objetivo principal es la promoción, difusión y rescate de la música para marimba y quienes deleitarán al público con su concierto “Al son que me toquen”.

 

A las 16:00 horas los asistentes podrán escuchar el recital de oboe y piano con Emilio Lluis y Carlos Santos, y a las 17:30 horas cerrará la tarde de conciertos la Banda de Alientos, dirigida por Gerardo Bautista.

 

Para finalizar la celebración del “Día Internacional de Museos”, se ofrecerá un recorrido guiado en torno al mural Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central, dirigida a todo público.

You May Also Like