Arte contemporáneo del Museo Tamayo llega a San Diego

La muestra “Treasures of the Tamayo Museum” incluye obras de artistas como Pablo Picasso, Francis Bacon, Joan Miró y Rufino Tamayo.
0 Shares
0
0
0

El Museo de Arte Contemporáneo de San Diego presentará del 17 de mayo al 31 de agosto de 2014, la exposición Treasures of the Tamayo Museum, en la ciudad californiana de La Jolla. Esta actividad forma parte del intercambio de colecciones entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el recinto estadounidense.

 

Con la curaduría de Carolyn Farris, la muestra incluye 32 obras de la colección que fundara el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo. La colección del Museo Tamayo se conforma de 480 piezas de arte moderno y contemporáneo, reflejo de la vida e intereses de Rufino Tamayo, misma que, posterior a la muerte de su fundador, ha ido creciendo a través de donaciones de artistas, así como con el apoyo del programa de adquisiciones de obra del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Las obras más destacadas de la colección conforman la muestra Treasures of the Tamayo Museum. Sobresalen algunos de los artistas modernos y contemporáneos más importantes de la historia del arte como Pablo Picasso, Francis Bacon, Mathias Goeritz, Mark Rothko, Joan Miró, Francisco Toledo, Carlos Amorales, Gabriel Orozco y Francis Alÿs, entre otros. 

 

La muestra incluye pinturas del propio Rufino Tamayo, entre ellas un retrato de su mujer, Olga, una pieza icónica que destaca por sus vastas dimensiones y colores vibrantes.

You May Also Like