Con una medalla de oro para Ron Matusalem Gran Reserva 23 años y con la de plata para Ron Matusalem Gran Reserva 18 años, ambas bebidas fueron distinguidas en la reciente edición de la Competencia Mundial de Licores, celebrada en San Francisco, Estados Unidos.
El jurado estuvo compuesto por 39 catadores expertos, presididos todos por el afamado mixólogo y bartender Tony Abou Ganim. Se cataron en total 1,474 bebidas espirituosas de 63 países en 89 diferentes clasificaciones; en las categorías para mejor ron Solera (método de envejecimiento para los rones premium), ambos resultaron ganadores.
Lo curioso es que este es apenas el segundo año en que participa la marca y también el año pasado había ganado en la misma categoría con las mismas etiquetas.
Ron Matusalém Gran Reserva 23 años
Es un ron selectísimo y sofisticado, el mayor logro de la reserva de esta casa ronera. Su color ámbar profundo es la antesala de lo que vendrá en aromas: frutos secos, mangos, mieles y almendras se conjugan con el toffe y las maderas finas como el cedro, para dar lugar a un sabor elegante y cremoso que sabe más a jerez que a ron, pero con el inigualable toque floral que solo los conocedores distinguen en un gran ron.
Ron Matusaém Gran Reserva 18 años
Su color ámbar revela la vainilla y sus tonalidades ocres nos llevan a las cerezas; notas que se conjugan con el sabor del albaricoque cobrizo, unidos en una mezcla compleja en el paladar, que transita de la suavidad de la melaza al retrogusto otorgado por el roble.
Es ideal con hielo.
Disponibles en México.