Cosme, la apuesta neoyorquina de Enrique Olvera

El chef responsable de ubicar a Pujol en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo confirmó el nombre de su primer establecimiento fuera de México.
0 Shares
0
0
0

 

 

El restaurante Pujol, ubicado entre los 50 mejores restaurante del mundo, celebra sus primeros 14 años de vida, un sitio al que llevó su responsable y chef jefe, Enrique Olvera.

 

En masaryk.tv hemos dado cuenta ya de las diversas actividades que organizó el establecimiento para celebrar su cumpleaños, pero faltaba una confirmación.

 

Se trata del nombre del restaurante que Enrique Olvera abrirá próximamente en Nueva York, el primero fuera de México. Pues bien, se llamará Cosme, y estará ubicado en la calle 21, entre Park Avenue y Broadway.

 

Lógicamente, Cosme se especializará en comida mexicana, lo que será un gran desafío para el reconocido chef habida cuenta de la gran cantidad de establecimientos que pueblan las principales arterias de la ciudad.

 

“Creemos que es momento de hacer este movimiento, es una apuesta y estamos conscientes de que nos puede ir bien o nos puede ir mal”, asegura el famoso cocinero, confiando en la iniciativa que comienza.

 

“Estamos listos para iniciar una historia nueva, mía… Tendré que ‘campechanearme’ el tiempo y dejar de viajar tanto para atender ambos restaurantes. Tener un pie allá va a enriquecer también lo que suceda aquí; seguramente me hará mejor cocinero estar fuera de mi país un tiempo y cuando regrese a México vendré con otras ideas, otras maneras de entender la cocina y eso creo que le va a beneficiar a Pujol”, aseguró en una entrevista concedida a El Financiero.

 

Finalmente, Olvera consideró que su prioridad es que Pujol sea el mejor restaurante de cocina mexicana contemporánea del mundo, y no subir lugares en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

 

En tal sentido, consideró que “tener un pie allá (en Nueva York) va a enriquecer también lo que suceda aquí; seguramente me hará mejor cocinero estar fuera de mi país un tiempo”.

You May Also Like