A propósito de la visita de Pelé a México

El Principado: la visita de Pelé a México y el desafortunado escándalo de la marca en Estados Unidos.
0 Shares
0
0
0

Falta un mes para el Mundial y yo ya estoy como chivo en cristalería lista para acabar con el cuadro. No me verán en un mes. Bueno sí, pero en todos los eventos futboleros, como el que Hublot le hizo a Pelé para presentar su pieza Classic Fusion Pele en México y de paso llevarlo a inaugurar el córner de la marca en Santa Fe y claro, hacerle fiesta con la socialité joyeril del país.

 

Siempre que llegan personalidades de esta talla es un empujadero divino en el evento. La gente se empieza a desesperar porque todos al mismo tiempo quieren foto, firma y plática; pero Pelé atendió a todo mundo pacientemente. Igualito que John Malkovich en la premiere de la película de Diego Luna –de la que es productor–, César Chávez, que fue la semana pasada. Paradito, como un muñeco en Museo de Cera, esperaba a que todos terminaran de fotografiarse con él.

 

Ambas celebs saben que causan furor cada uno en su ramo, así que ajo y agua, como diría Hugo Sánchez, cuyo hijo Huguito estuvo presente en la fiesta Hublot, y me contó que una vez desfiló en una pasarela de ropa interior en Guadalajara para conquistar a Ximena Navarrete mucho antes de que fuera Miss México, “pero no se dejó”, me contó el ex futbolista, mientras que la otrora-belleza-nacional-convertida-en-actriz anda con su colega William Levy, o como dirían las abuelas “se lo bajó a la mujer”. Tsssss.

 

También vi a mi querido amigo “El piojo” Herrera, a quien conozco desde hace 20 años, (sí, yo confieso que vi jugar en plenitud a todos los entrenadores actuales del futbol mexicano), y luego de Pelé, con el que más se tomaron fotos los asistentes. Porque el Piojito es la verdadera estrella de la Selección, no el Chicharito (who?) o Miguel Layún. He dicho.

 

Lo que empañó la fiesta

 

Pelé estuvo muy consentido en la fiesta, pero no se crean que se dio la gran vida en su visita. Anda de país en país promocionando sus miles de marcas y haciendo alharaca mundialera

 

Apenas llegó en su avión privado, comió en su habitación, dio conferencia de prensa, luego tuvo una reunión privada con Ari Berger previo al opening del córner. Por la tarde concedió entrevistas personalizadas y de ahí se fue a la fiesta en Distrito Capital; al terminar, subió a su habitación allí mismo y ya no bajó hasta el día siguiente que emprendió el vuelo.

 

Fue una fiesta muy nice, lástima que el día anterior había salido en la nota roja de Miami que Rick de la Croix, socio de Hublot en EUA, estaba detenido por violencia intrafamiliar. La nota salió en el noticiero 10 News de Florida, no en el TV Notas local, y presentaron la denuncia firmada ante las cámaras, además de un comunicado con el abogado de De la Croix, Michael Grieco, quien declaró que todo era una exageración y que no hablarían más del tema.

 

La información reporteada por la televisora es que el señor golpeó a su esposa y la intentó ahorcar delante de su hijito, y en lo que son peras o manzanas, o “exageraciones”, como dice el abogado, el simple hecho de estar acusado por eso me parece de horror. 

 

Le daré seguimiento al caso, pero estoy segura que Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, quien es tan decente y con una imagen intachable seguro se quiso tomar el arsénico cuando se enteró. 

 

Entiendo que no tiene control de las amistades perrunas, pero ya que salen a la luz las verdades hay que darles la espalda a los golpeadores de mujeres; a mí que no me vengan con que “una cosa con los negocios y otra la vida personal”. Sí y no. Lo que pase en tu casa es tu rollo, pero la violencia es violencia donde sea y es inadmisible, y no puedes andar de filántropo y patrocinador de Rihanna (otra víctima de lo anterior) y luego agarrar a tu esposa de punching bag.

 

Ahora…¿le pasó algo a Christian Bale luego de que golpeó a su mamá y a su hermana un día que se puso loco? No. Siguió siendo Batman y dijo que eran puras mentiras con todo y que ellas lo denunciaron y que toooodo mundo sube a Youtube grabaciones donde insulta al crew de sus películas por cosas insignificantes. ¿Acaso fue a dar al bote Mel Gibson cuando le rompió los dientes a su novia Oskana y además la insultó diciéndole que se la merecía? Tampoco. Charlie Sheen le da risa a todo mundo y ya nadie se acuerda después de la tranquiza que le puso a su novia Brooke hace dos años.

 

 Y todos estos fulanos fueron acusados y arrestados por lo anterior; la mayoría con pruebas contundentes. Y ahí siguen, tan campantes…

 

Les contaría cosas divertidas, pero el mood ya no se presta… Nos leemos la próxima semana con mejores noticias.

 

 

*Gabriella Morales-Casas “Nació en la Ciudad de México. Estudió en el Colegio Green Hills antes de embarcarse a España para estudiar Literatura, aunque en realidad se dedicó a ir al futbol, fumar puros, beber buen vino y andar de shopping; al volver a México siguió sus estudios en la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográfica mientras trabajaba en prestigiados medios audiovisuales e impresos especializados en deportes, cultura, estilo de vida y sociales, entre ellos Deporte Ilustrado, Día Siete, Mujer Ejecutiva y Estilos de El Universal. Este año celebra su 21 aniversario en el periodismo (no es botox, es que empezó a los 15 años). Actualmente escribe para las revistas Esquire, Caras, Marie Claire, Forbes, Goodhousekeeping, Gente y los suplementos Domingo, Consentido y Mundo VIP de El Universal. En sus ratos libre todavía hace guiones de cine y cuentos infantiles (no sabemos por qué).

You May Also Like