Homenaje a Queen y The Beatles en el Auditorio Nacional

La flautista mexicana Elena Durán ofrecerá un concierto sinfónico Homenaje a Queen & The Beatles el próximo 27 de mayo en el recinto de la ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

La flautista mexicana Elena Durán, quien ha sido becaria del Fonca, prepara el concierto sinfónico Homenaje a Queen & The Beatles que ofrecerá el próximo 27 de mayo en el Auditorio Nacional y en el que participarán la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y el Coro de la UNAM.

 

Con la dirección de Louis Clark, en este recital se hará un recorrido por las canciones más emblemáticas de ambos grupos de rock británicos, con arreglos especiales y algunas sorpresas como la presencia de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio.

 

El recital comenzará con una selección de canciones de Queen como We Are The Champions, Under Pressure, Bohemian Rhpsody, Radio Gaga y We Will Rock You, para continuar con piezas del cuarteto Liverpool como All You Need is Love, Lucy in The Sky With Diamonds, Blackbird, Hey Jude y Mull of Kintyre, incluyendo la versión de The Beatles de Bésame mucho.

 

La flautista mexicana estadounidense, nacida en Oakland, California, destacó que trabaja, para la interpretación de las canciones de estas bandas, en los arreglos por parte de la Orquesta Juvenil Universitaria, el Coro de la UNAM y la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, donde además participarán el pianista Edgar Ibarra, el bajista Jaime Ferrada, el baterista Salvador Merchand y la soprano Lluvia Ruelas.

 

De joven, Elena Durán asistió a un concierto de The Beatles y desde ahí aseguró que algun día conocería a Paul McCartney. Fue 18 años después, cuando el ex beatle la invitó a tocar la flauta en su canción Rupert and The Frog Song (La canción de Ruperto y las Ranas) y luego, en 1982 asistió a uno de los conciertos de la flautista, acompañado de la Reina Isabel II.

You May Also Like