Nos ponemos nostálgicos: los Pump de Reebok cumplen 25

Hace 25 años se escuchaba Pump Up the Jam de Technotronic y se usaban los Pump de Reebok.
0 Shares
0
0
0

Si tienes entre 38 y 48 años aproximadamente, jugaste básquetbol en la escuela o perteneciste a una liga y mirabas todos los torneos de la NBA de la mano de las estrellas como Shaquille O’Neal, Dominique Wilkins y Dennis Rodman, seguramente te acordarás de los Pump de Reebok.

 

Yo tenía 13 años, cursaba la secundaria y pertenecía a una liga femenil del Estado de México. El básquetbol era mi vida…

 

En aquel entonces Reebok era una de las marcas lider para los jugadores de este deporte, cualquier lanzamiento era toda una novedad.

 

Los Pump de Reebok (1989) llegaron a mis manos cuando tenía 14, entrenaba en las canchas de Boulevares en Satélite, y los Pump eran todo un sueño hecho realidad.

 

Me acuerdo que la tecnología presumía que desde su lengüeta los Pump se podían accionar. Esto hacía que se creara una capa de aire alrededor del pie para dar un soporte único dependiendo de la talla y la forma de cada pie. 

 

Aquellas Pump fueron diseñadas por Paul Litchfield, un experto en las ciencias de la actividad física. Según Reebok, este modelo fue desarrollado tomando en cuenta la fisiología humana y con materiales de última generación.

 

La primera generación de Pump fue pensada para los jugadores de básquetbol, por lo tanto, cualquiera que estuviera en “la jugada” sabía que eran LOS tenis que se debían tener. Personalmente confieso que se los vi más a mujeres que a hombres. Si no tenías tus Pump, no estabas en tendencia!

 

El éxito de las Pump de Reebok fue tal, que la marca decidió compartir la tecnología con modelos para fútbol americano, tenis, fútbol, atletismo, y más.

 

 

Han pasado 25 años de esta relevación de mis inolvidables Pump y justo en México se llevó a cabo la presentación de una edición especial inspirada en los Pump y con dedicatoria para la nostalgia “basquetbolera”.

 

Durante la presentación bajo el concepto “PUMP Phenomena” inspirada en la canción The Funk Phenomena, se realizó un viaje a aquella época que vivimos los que usamos los Pump.

 



 

El “PUMP Room” retomó la cultura del deporte ráfaga y la nostalgia de los noventa para que los invitados tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia divertida en una man cave en donde jugaron con las tradicionales arcades, escucharon Pump Up the Jam de Technotronic y disfrutaron de una buena sesión de vinilos y casetes.

 

Durante la presentación se rocordó que la primera versión de PUMP fue lanzada en 1989 y rápidamente se convirtió en un símbolo de estatus en las canchas de baloncesto urbanas y en escuelas secundarias; incluso se vendieron más de 20 millones de pares.

 

 

 

You May Also Like