NOMA, refugio de la cocina tradicional danesa

El restaurante, ubicado en Copenhague, Dinamarca, acaba de ser distinguido con el N° 1 en la lista The World’s 50 Best Restaurants.
0 Shares
0
0
0

Situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega de Copenhague, el restaurante NOMA acaba de ser considerado el mejor restaurante del mundo, encabezando la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

 

Noma, acrónimo del danés “nordisk mad” (comida nórdica), basa sus menús en ingredientes locales, con verdaderos toques de comida danesa moderna.

 

El establecimiento tuvo una dura lucha con Massimo Botura, Osteria Francescana y El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, quienes no pudieron mantenerse en el lugar que ocuparon en 2013.

 

El jefe de cocina y co-propietario es René Redzepi, quien al recibir el reconocimiento dijo: “Gracias por creer en nosotros, no saben todo lo que han hecho por nuestro pequeño restaurante. Nos llena de confianza y hacen posible que pueda trabajar con esta gente maravillosa que viene de todas partes del mundo”.

 

“Chicos, lo hicimos. No saben lo feliz que estoy de que todos estemos compartiendo este triunfo. Ha habido muchos momentos de locura, momentos amargos. Sé que no soy una persona fácil, pero les digo en frente de todos que son mi equipo de ensueño, mi inspiración. La paciencia y dedicación que entregan es mucho más de lo que habría soñado jamás”, añadió, al recordar que en 2013 la suerte pareció alejarse de Redzepi.

 

Entonces, el lugar se vio afectada por la intoxicación de 67 comensales a causa de un virus, pese a lo cual hoy puede decir: misión cumplida. 

 

El restaurante NOMA ha obtenido antes varios otros premios:

 

 

2014 «Mejor restaurante del mundo» para Restaurant Magazine.

 

2010, 2011 y 2012: «Mejor restaurante del mundo» para Restaurant Magazine.

 

2008-2009; 2011-2012: Dos estrellas en la Guía Michelín.

 

2008: Los usuarios de la página web TripAdvisor califican Noma como el mejor del mundo.

You May Also Like