Daniel Espinosa nos habla de su madre Rosaura

Entrevista Daniel Espinosa; la conexión con su madre a propósito de su nueva colección para mamá.

 

El diseñador Daniel Espinosa cada año presenta una línea dedicada a las mamás, pero cómo es la mamá de este talentoso diseñador de joyas que ha logrado dejar el nombre de México muy en alto y es ejemplo de que con el diseño en nuestro país se pueden hacer buenos negocios. Ella se llama Rosaura, vive en Taxco, estudia clases de piano a sus 80 años y nunca, pero nunca sale sin usar aretes.

 

ENTREVISTA 

 

¿Cómo se llama tu mamá?   Rosaura 

 

¿Qué es de lo que te sientes más orgulloso de ella?  De su capacidad ilimitada de aprender. Decidió a sus 80 años de aprender Piano y Computación

 

¿Cómo es tu relación actualmente con ella?  Fabulosa nos entendemos muy bien, eso significa que nos respetamos y aceptamos la otredad.  

 

¿Eras un niño “bien portado”?  Sí, en general creo que sí, habrá que ver que dice ella! 

 

¿Qué recuerdas que haya sido crucial en su crianza que hoy te identifica?  El “no” ya lo tengo, vamos por el “SÍ”. 

 

¿Tienes joyas inspiradas en ella, cuáles?  Muchas de ellas pero particularmente los collares de 3 hilos de Mexican Geometry y la Colección Reflections.

 

¿A tu mamá le gustaban las joyas y el diseño, tienes alguna anécdota?  A mi mamá le encantaba combinar piezas de diferentes épocas y momentos, combinar materiales y lo hacía con desenfado hoy no puede salir sin aretes jamás.

 

¿Cuál crees que es el valor más importante que tu madre te inculcó y que hoy te hacer ser quien eres?  Coherencia y constancia. 

 

¿Recibes críticas o consejos sobre tu trabajo de parte de tu madre?   Todo el tiempo, pero ahora me sugiere dedique más tiempo a mi mismo.

 

¿Por qué los mexicanos le damos tanta importancia al día de las madres? Somos una cultura latina, en donde lo natural es que la madre tome papeles preponderantes y por tanto se convierte muchas veces en el pilar y la fuerza para hacer que los hijos las veamos siempre como un referente en la mayoría de los casos de su carácter, ejemplo y capacidades..

 

Cada año tienes una colección inspirada en las mamás ¿cómo la aterrizas y la llevas a cabo para este día tan especial?

 

Al iniciar hace algunos años iniciamos con una pieza conmemorativa que era básicamente un brazalete, sin embargo poco a poco lo fuimos ampliando hasta que hoy se convierte en una línea completa y uno de los lanzamientos mas importantes de la marca, siendo más de 50 piezas las que lo componen.

 

¿Qué destacas de la colección para el Día de las madres de este año?  Las piezas mas importantes son los brazaletes, y la inspiración del Deco es uno de los motivos que se repiten constantemente los 20s y 30s como inspiración principal para esta colección.

 

¿Cuál ha sido el mejor regalo que le diste a tu mamá un día de las madres?

 

 

 

Yo creo que una visita sorpresa, regresando de Madrid justo el 10 de mayo,  a su casa de Taxco sin que supiera que estaría ese día con ella.

You May Also Like