Exposición colectiva finlandesa llega a México

La exposición “Parallax-resonancias geográficas” presenta la obra de 19 artistas y colectivos que radican en Finlandia.
0 Shares
0
0
0

Parallax-resonancias geográficas es un proyecto enfocado en desarrollar un intercambio a largo plazo entre la escena artística actual de México y Finlandia. La primera fase de Parallax presenta un paisaje de la contemporaneidad finlandesa en resonancia con el panorama mexicano. La segunda fase tendrá lugar en Helsinki y se centrará en la producción de artistas que trabajan en México y su resonancia en el contexto finlandés.

 

Parallax-resonancias geográficas plantea la posibilidad del espacio compartido y propone alternar nuestros puntos de vista para que emerjan otras perspectivas desde dónde mirar el mundo.

 

La exposición incluye video, video instalaciones, dibujo, escultura y fotografía. Los artistas participantes son: Adel Abidin, Cleaning Women, Veli Granö, Tommi Grönlund & Petteri Nisunen, Kalle Hamm & Dzamil Kamanger, Minna Henriksson, Sasha Huber & Petri Saarikko, IC- 98, Elina Juopperi, Tellervo Kalleinen & Oliver Kochta Kalleinen, Kaisu Koivisto, Erkki Kurenniemi, Antti Laitinen, Kinobox Obscura, Seppo Renvall, Mika Taanila, Roi Vaara y Elina Vainio.

 

Dentro de las actividades paralelas se llevarán a cabo conferencias, video proyecciones y se contará con un centro de documentación que ampliará la perspectiva de las obras expuestas y los artistas participantes. Se presentará además El partido de los otros, una intervención política a cargo de Terike Haapoja.

 

Se contará además con la colaboración activa de la radiodifusora Ibero 90.9, que servirá como escaparate para presentar paisajes sonoros encargados a varios artistas y músicos finlandeses durante las once semanas que dura la muestra.

 

Durante mayo y junio tendrá lugar una selección de documentales en el Cine Tonalá.

 

La inauguración de la muestra es este miércoles 30 de abril, a las 19:30 horas, en Laboratorio Arte Alameda, Doctor Mora 7, Centro Histórico de la Ciudad de México.

You May Also Like