Gael García Bernal será jurado en Cannes

El actor mexicano entregará la Palma de Oro en la 67° edición del evento, junto al actor William Dafoe y la cineasta Sofía Coppola.
0 Shares
0
0
0

 

 

El actor mexicano Gael García Bernal integrará el jurado de cineastas e intérpretes que entregará la Palma de Oro en el 67° Festival de Cannes, junto con William Dafoe y Sofía Coppola.

 

La deliberaciones estarán presididas por la directora neozelandesa Jane Campion, en un jurado que estará compuesto por nueve miembros en total.

 

Además de los citados, incluirá a Carole Bouquet (actriz, Francia), Leila Hatami (actriz, Irán), Jeon Do-yeon (actriz, Corea del Sur), Jia Zhangke (director, guionista y productor, China) y Nicolas Winding Refn (director, guionista y productor, Dinamarca).

 

Gael García Bernal regresa a los 35 años a Cannes, donde ya presentó su primer largometraje “Déficit” en 2007 y donde la película “No” que protagonizó bajo la direccióndel chileno Pablo Larraín ganó en 2012 un premio en la sección Quincena de Realizadores.

 

En esta edición del Festival de Cannes, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo, serán 18 las películas que competirán, entre ellas las dirigidas por el británico Ken Loach, la del argentino Damián Szifron, la realizada por el canadiense David Cronemberg, la última del francés Jean-Luc Godard o la creación de los hermanos belgas Dardenne.

 

La organización del prestigioso evento aseguró que “Cannes siempre buscó adoptar un enfoque universal e internacional, a tono con su tradición”, destacando que “ocho luminarias del mundo del cine” rodearán a la directora de “El piano” en la deliberaciones.

 

Cabe recordar que Gael García Bernal alcanzó la fama como actor con “Amores Perros”, dirigida por el también mexicano Alejandro González Iñárritu, a la que siguió “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón. 

 

También trabajó a las órdenes de grandes directores como Walter Salles (Diarios de motocicleta), Jim Jarmush (The limits of control) o Pedro Almodóvar (La mala educación).

 

 

 

 

You May Also Like