Così fan tutte de Mozart, en vivo desde el Met de Nueva York

La transmisión vía satélite será el sábado 26 de abril.

Così fan tutte, la tercera y última colaboración entre Wolfgang Amadeus Mozart y el libretista Lorenzo Da Ponte, con quien había trabajado en obras de corte erótico como Las bodas de Fígaro y Don Giovanni, será proyectada en el Auditorio Nacional el sábado 26 de abril a las 12:00 horas, desde el Met de Nueva York, con un elenco que integra a las sopranos Susanna Phillips y Danielle de Niese, la mezzo soprano Isabel Leonard, el tenor Matthew Polenzani, el barítono Rodion Pogossov y el bajo barítono Maurizio Muraro. Al frente de la orquesta estará el maestro James Levine

 

Così fan tutte se presentó por primera vez en el Met en 1922, con una producción diseñada por Joseph Urban y un elenco que incluyó a Florence Easton, Frances Peralta y Giuseppe De Luca. En 1951 se ofreció una curiosa producción, cantada en inglés, protagonizada por Eleanor Steber y Richard Tucker. 

 

La trama, sencilla en apariencia, toca con acierto la voluble naturaleza humana: dos amigos se jactan de que sus novias, que son hermanas, son incapaces de serles infieles. Un hombre de edad avanzada, filósofo, apuesta a que él podrá demostrar en veinticuatro horas al par de amigos que están equivocados y para ello cuenta con la ayuda de la doncella de las damas. Y obliga entonces a cada joven a seducir a la prometida del otro exitosamente. Al final, el filósofo aconseja a sus amigos perdonar a sus novias y aprender de la experiencia, después de todo, “todas las mujeres actúan de esa manera”. 

 

En vivo desde el Met de Nueva York: Così fan tutte se presenta en el Auditorio Nacional el sábado 26 de abril a las 12:00 horas. Boletos: $350, $250, $150 y $50. 

 

A la venta en taquillas del Auditorio Nacional y en Ticketmaster.

You May Also Like