El festival de cine de Tribeca permitió develar un mundo poco conocido, casi secreto y misterioso como es el del mundo de la moda.
Si fue «The september issue» el documental que contribuyó decisivamente a que el común de la gente pueda tener acceso a la industria de la moda, ahora es «Dior and I» el que lo ratifica.
Se trata de un trabajo realizado por el director Frederic Tcheng, que indaga en este sector de la mano de Raf Simons, el diseñador jefe de la firma Dior desde 2013.
El documental explora la evolución de Simons al frente de la mítica casa francesa de modas, desde que llegó para reemplazar a John Galliano.
Para el material, Tcheng grabó varios meses de trabajo de Simons y su equipo en las oficinas de Dior en París, mientras preparaban la primera colección de alta costura.
En el trabajo puede observarse la relación entre el diseñador y sus colaboradores, además de unas cuantas infidencias y su poco dominio del idioma francés.
El director no es un novato en los documentales sobre el mundo de la moda, ya que anteriormente fue el responsable de otros dos documentales: «Valentino: the last emperor» (2008) y «Diana Vreeland, the eye has to travel», en el año 2011.