A través de su cuenta oficial de Twitter, la conductora Vanessa Huppenkothen compartió un artículo del sitio mindbodygreen.com que contiene los beneficios de consumir Kale.
Esta es una de las verduras más nutritivas y, a la vez, desconocidas. Le llaman kale en inglés y “col verde”, “col crespa” o “berza” en español. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas. Algunos lo consideran “uno de los vegetales más sanos del planeta».
A continuación te compartimos los beneficios del kale publicados por mindbodygreen.com para que lleves una vida saludable como Vanessa Huppenkothen.
1. Es bajo en calorías, alto en fibra y tiene cero grasa. Una taza de col rizada tiene sólo 36 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. Es ideal para ayudar en la digestión y la eliminación con su gran contenido de fibra. También está llena de nutrientes, vitaminas, ácido fólico y magnesio, así como los que se enumeran a continuación.
2. Es alto en hierro. La col rizada tiene más hierro que la carne de vacuno. El hierro es esencial para una buena salud.
3. Es alto en vitamina K. Comer una dieta rica en vitamina K puede ayudar a proteger contra varios tipos de cáncer. También es necesario para una amplia variedad de funciones corporales, incluyendo la salud ósea y la prevención de la coagulación de la sangre. También el aumento de los niveles de vitamina K puede ayudar a las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer.
4. Está lleno de poderosos antioxidantes. Los antioxidantes, como los carotenoides y los flavonoides ayudan a proteger contra varios tipos de cáncer.
5. Es un gran alimento antiinflamatorio. Además ayuda a la artritis, el asma y los trastornos autoinmunes.
6. Es ideal para el apoyo cardiovascular. Comer más kale puede ayudar a bajar niveles de colesterol.
7. Es alto en vitamina A. La vitamina A es buena para la vista, la piel, así como para ayudar a prevenir los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.
8. Es alta en vitamina C. Esto es muy útil para el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación.
9. Es alta en calcio. La col rizada tiene más calcio que la leche, que ayuda en la prevención de la pérdida ósea, prevenir la osteoporosis y mantener un metabolismo saludable. La vitamina C también es útil para mantener la flexibilidad de las articulaciones y cartílagos
10. Es un gran alimento de desintoxicación. Kale está llena de fibra y de azufre, ayuda a a desintoxicar el cuerpo y mantener un hígado sano.