TinoVino, un lugar que hace homenaje al cabrito

La Familia Hevia, prepara cabrito hace más de 60 años con un éxito inigualable, hoy, continúan con esta tradición en el corazón de Las Lomas.
0 Shares
0
0
0

Habíamos recibido la invitación para asistir a la inauguración de TinoVino, y nos había llamado la atención el nombre, y por tal o cual no pudimos ir, y días después, nuestro buen amigo Mike Verduzco y la muy querida Ceci Revuelta, nos hicieron la invitación para conocer este restaurante español en Palmas.

 

La gran sorpresa de la tarde, fue sin duda alguna, la presentación con Fernando Hevia, hijo de el famoso Don Florentino Hevia, quién desde los 60´s fue un gran empresario restaurantero y quién marcara época con grandes restaurantes como el Charleston, el Correo Español y otros más, que son recordados hasta el día de hoy. Fernando, quién es psicólogo, decidió hace un año, junto con su socia Karla García Teruel, hacer un homenaje a la cocina de su familia y a la gran cocina española. Durante la deliciosa charla que tuvimos, nos platicó que la familia Hevia hace cabrito desde hace 60 años, y recuerda que en el “Charleston” congelaban 25,000 cabritos y tenían una de las colecciones de vinos y licores más grandes en México, tan grande que hace un par de años La Europea se las compro y forma hoy parte del Museo que tienen en su sucursal de Plaza Carso. El creador de TinoVino nos platica que en un buen día de la madre, el Charleston tenía hasta 3,000 comensales! Por lo que ir a comer cabrito con la familia Hevia es un must!

 

El  nombre  del  restaurante  surge  en honor  a  Don Florentino, a quién apodaban Tino, y Vino, por el interés en promover la cultura del vino ofreciendo una gran variedad de  estos, tanto  a  nivel  internacional  como  nacional. Y la promesa del buen vino, queda totalmente cumplida, ya que es de los únicos restaurantes en la ciudad en donde se puede catar por copeo extraordinarias etiquetas, 16 para ser exactos, desde un Terrazas de los Andes, hasta un Icaro, pasando por unos extraordinarios españoles de la región de Penedés. TinoVino cuenta  con  unas  máquinas  Enomatic  que  mantienen  las  botellas  en  perfectas condiciones aún habiendo sido abiertas, así cada cliente podrá disfrutar o probar grandes etiquetas de vino a un excelente precio.

 

Para esta comida nos prepararon los platillos insignia del restaurante que son para un día caluroso, tal y como en el que visitamos este lugar, Gazpacho, para seguir con unos triángulos de jamón serrano rellenos de queso manchego, rellenos de alcachofa y pesto caliente, en maridaje con un extraordinario vino rosado español de la región de Penedés, el cual explotaba con el jamón, continuamos con el atún a la piedra, realizando una armonización perfecta con Vino de Piedra, mezcla de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, traído directamente de San Antonio de las Minas en Baja California. Continuamos con el chuletón de buey a la  piedra, dos platillos extraordinarios que son preparados en la mesa, con estas piedras hirviendo, las cuales hacen la función de planchas, y en donde las carnes se funden y conservan sus jugos, simplemente deliciosas. Otros de los platillos que encontramos son las  croquetas  de  papa  con  trufa, los muy clásicos huevos rotos, preparados con mojama, que es una salazón muy apreciada del atún, hecha con los lomos del descargamento y el descargado tras sufrir un proceso de curación en salazón y oreo, riquísimos! Y por supuesto  el platillo que  sorprende  a  todos  los paladares,  el  famoso Cabrito  Tino  creado  con  la  misma  receta  herencia  del “Charleston.”

 

En TinoVino,  se  busca  la  fusión  entre  la  historia  y  la  novedad,  se propone  un concepto  más  nuevo donde los  clientes  puedan  probar  nuevas  recetas  de  la cocina española  que  aún  no  se  conocen  en México, con una decoración europea moderna, la cual estuvo a cargo de la diseñadora Liora Rimoch y Carla García, socia del lugar. Un espacio colorido e interesante.   El  restaurante  cuenta  con  una cómoda terraza para fumadores, una zona para eventos privados, zona de niños en fines de semana, rampa para discapacitados y servicio de valet parking.

You May Also Like